"117 días sin vernos. Para muchos un alivio, para otros una eternidad. Me ha dado tiempo a echaros de menos y a echarme de más. Y a aprender que en televisión hoy nos vemos y mañana ya veremos". Con esta frase regresó a la pequeña pantalla Jorge Javier Vázquez tras tres meses alejado de la televisión y de su pública para recuperarse de la montaña rusa emcoional que supuso decirle adiós a Sálvame.

Los 'Cuentos Chinos' del presentador estrella de Telecinco aterrizaron en Mediaset España con unos datos bastante más alejados de lo que pretendían conseguir y con muchas críticas por no saber a ciencia cierta cuál era la identidad del programa que volvía a capitanear el catalán.

Jorge Javier Vázquez, en ’Cuentos chinos’. Mediaset

Sin embargo, Jorge Javier no se cortó un pelo a la hora de referirse a los bajos datos de audiencia cosechados en su primer programa y, con mucho humor, se sumó a las críticas que ha recibido el estreno del programa.

"Después de lo de ayer, llegar al segundo me parece todo un milagro"

Con sorna y ayudándose de su más que trabajada picaresca, Jorge Javier comenzó el programa diciendo "bienvenidos al segundo programa de Cuentos Chinos que después de lo de ayer, llegar al segundo me parece todo un milagro", lo que hizo que el público estallara en aplausos ante la irónica reespuesta del presentador a las audiencias.

Sobre el ritmo vertiginoso del programa y la esencia del mismo, Vázquez señaló que "tuve la sensación de que el primer programa fue como cuando vas a casa de tu madre a comer y dice ‘venga otro plato, otro plato’. Cuando llegué a casa estaba mi ex, Paco, y a las 12 y media de la madrugada le dije ‘No sé de qué va el programa’"