Dani Rovira vuelve a RTVE casi dos años después de dejar de presentar 'La noche D'. El cómico malagueño se pondrá al frente de 'Un día de perros', el nuevo programa de RTVE Play, con mucho humor, comprometido con el bienestar animal y la educación canina, que recibirá a un invitado famoso y a su mascota en cada una de sus seis entregas, que todavía no tiene fecha de estreno.

¿Cuántas veces hay que pasear a nuestros amigos peludos? ¿Es mejor arnés o collar? ¿Cómo se cepillan los dientes del perro? ¿Qué dice de nosotros el nombre que elegimos para nuestras mascotas? ¿Dónde tienen que dormir? En cada programa se abordarán los temas que más preocupan o interesan a todos los amantes de los perros, desde la adopción y la alimentación hasta el duelo que se vive tras la muerte de las mascotas. 

El ministro Fernando Grande-Marlaska, la presentadora Mercedes Milá, los escritores Juan Gómez-Jurado y Bárbara Montes, los actores Blanca Portillo, Antonia San Juan y Alfonso Bassave, la modelo y empresaria Laura Sánchez y el modista Juan Duyos son los invitados que van al plató con sus mascotas para contar sus historias, sus experiencias y resolver sus dudas sobre la convivencia con los perros y su comportamiento. 

‘Un día de perros’ es un programa comprometido con el bienestar animal y la educación perruna, dirigido tanto a las personas que comparten su vida con un perro como a aquellos que se están planteando hacerlo. Dani Rovira, un gran defensor de los derechos de los animales, trata todos los temas desde la seriedad, pero con su toque de humor. Eli Hinojosa es, además de educadora, terapeuta de comportamiento canino y Santi Vidal también ejerce como entrenador de perros especialistas.

Este nuevo formato presentado por Dani Rovira es una producción propia de RTVE, dirigida por Ángela Gallardo (‘Pacto de silencio’, ‘Ya no quiero esconderme’, ‘Susana y el sexo’) y Rafael Muñoz.