Tania Llasera ha vuelto a sufrir un importante revés profesional después de su paso por la octava edición de 'Masterchef Celebrity'. ETB ha decidido cancelar la segunda temporada de 'Akelarre', el programa presentado por la presentadora junto a Nerea Garmendia y Ana Goitia, después de tan solo seis entregas emitidas.

Según ha informado la cadena pública vasca, el último programa de este talk-show será emitido en streaming a través de su página web, y no en ETB2, canal en el que se emitía semanalmente en su prime time.

Lo cierto es que los datos de esta segunda temporada de 'Akelarre' tampoco estaban ayudando a su continuidad en la cadena vasca. Por ejemplo, el pasado 2 de noviembre, el programa registró un 2,5% de cuota de pantalla y 15.000 espectadores de media, no sobrepasando el 10% de fidelidad, según la consultora Dos30'.

Cabe destacar que 'Akelarre' comenzó su andadura en ETB2 con una primera temporada presentada por Valeria Ros, abriendo de nuevo el debate de los límites del humor dos décadas después del mítico 'Vaya semanita'. El programa llegó incluso hasta el Parlamento Vasco por, supuestamente, mostrar la cultura de Euskadi "ridiculizada desde una perspectiva española", según aseguró Jasone Agirre, diputada de EH Bildu, que llegó a preguntar al director de EITB, Andoni Aldekoa, si creía que la línea del programa "se ajustaba a los principios recogidos en la ley de creación" del ente vasco.

Por su parte, en aquel entonces, la propia Valeria Ros publicó un post en Instagram en el que recordaba los objetivos del humor: "No quiero entrar en polémicas, mi trabajo es reírme de todo, quitar hierro a las preocupaciones cotidianas y que el espectador (tanto vasco como de fuera de aquí) disfrute y conozca el pedazo de talento que tenemos en Euskadi. Me está llegando mucho hate pero también mucho apoyo. Os aseguro que lo único que quiero es ser profesional y que desconectéis de vuestros problemas. Que hable la audiencia. A vuestros pies".