En plena época navideña, los seguidores de 'La Promesa' también tendrá su ración diaria de capítulos de la serie más exitosa de la cadena pública. Sin embargo, los espectadores contarán con un episodio menos de lo habitual en la última semana del año. El lunes 25 de diciembre, 'La Promesa' no contará con una nueva entrega al tratarse de un día festivo.

Repasamos todo lo que ocurrirá el resto de la semana en la serie que continuará su andadura con un nuevo capítulo entre los días 26 y 29 de diciembre.

Martes 26 (Capítulo 257)

La decisión de Curro de renunciar al título de su padre, parece firme, pero lo consulta con el Marqués. Alonso acudirá a Manuel para darle otro giro de tuerca al asunto en beneficio de su sobrino. El pistoletazo de salida a la reforma de la habitación calcinada es la coartada perfecta para el negocio de Jerónimo y Pelayo. Este último descubrirá que el fallo de frenos del sidecar pudo no haber sido casual.

Petra está hundida después de que Feliciano revelara que es su madre. Intenta hallar consuelo en su hijo, pero Feliciano se lo niega. Simona y Candela recibirán una carta de Carlos ignorando que, una vez más, Valentín ha vuelto a olvidar enviar la misiva de Antoñito. Parece como si el muchacho solo tuviera cabeza para María Fernández. Y María muy ocupada anda viendo el modo de declararse a Salvador y aconsejando a Jana, que anda perdida en su relación con su amado Manuel.

Miércoles 27 (Capítulo 258)

Manuel y Jana luchan por mantener la distancia a pesar de que siguen enamorados. Y Abel aprovecha para insistirle a la doncella para que le dé otra oportunidad para ser novios. Jerónimo le asegura a Pelayo que él no tuvo nada que ver con la avería de la motocicleta y siente que hayan perdido la confianza… Algo muy peligroso en una relación de socios dedicados al tráfico de armas. Candela se enfrenta a Petra por cómo trató a Pía cuando se descubrió que estaba embarazada de Dieguito. La doncella de la marquesa sabe que no se portó bien y huye de Pía.

Abel cuenta a Catalina que por fin está totalmente recuperada de las secuelas del incendio y la hija mayor del marqués agradece a Rómulo que la salvara del fuego en la habitación de Jimena. Curro y Martina dan rienda suelta a su pasión y a punto están de ser descubiertos. María Fernández le declara su amor a Salvador. Mauro le cuenta a Rómulo sus intenciones de marcharse de La Promesa. Manuel le ofrece a su primo Curro el título de barón de Linaja y éste acepta. Manuel lo anuncia ante la familia y la recepción de la noticia no es todo lo buena que él esperaba.

Jueves 28 (Capítulo 259)

La cesión de la Baronía de Linaja de Manuel a Curro levanta ampollas a Lorenzo y a Cruz. Por otro lado, la Marquesa empezará a dar cuenta de las repercusiones de la marcha de Jimena, cargando contra su hijo. Margarita echa más leña al fuego de la Marquesa cuando le revela que Alonso es culpable, en parte, de la situación que vive Cruz. Por fin, María Fernández y Salvador vuelven a estar juntos, y así se lo hacen saber a Lope; ¿Cuál será su reacción? Jana sufre ante la insistencia de Abel en fingir que siguen juntos. Sin embargo, en esta ocasión el médico hará una revelación que no dejará indiferente a la doncella.

Abel le cuenta a Jana que sabe de su romance prohibido con Manuel y le hace una amenaza velada. Contra todo pronóstico, la marquesa acepta que su sobrino Curro sea el nuevo barón de Linaja… ¿Qué se esconde detrás de ese cambio de opinión de la marquesa? Catalina organiza su viaje con Pelayo, a pesar de que el conde no tiene intención de irse con ella porque pondría en peligro su negocio con Jerónimo y más ahora que Mr. Cavendish tiene un nuevo pedido de armas. Margarita advierte a su sobrina contra Pelayo, pero ella hace oídos sordos.

Lorenzo enfrenta a Martina por Curro, le echa en cara que lo esté manipulando en su contra. Y la benjamina de la familia, Leonor, anuncia su regreso desde París. María Fernández no vuelve de Luján y Jana y Salvador salen en su busca. A la mañana siguiente regresan con una desagradable sorpresa.