La periodista y presentadora del programa de Atresmedia 'Y ahora Sonsoles', Sonsoles Ónega, no se libró ayer de la inocentada que le prepararon los propios compañeros de su programa. La ganadora del Premio Planeta 2023 no sabía ayer, Día de los Santos Inocentes, cómo salir del apuro cuando fue sorprendida en directo por el colaborador y cómico de la sección de crónica social Miguel Lago, quien le explicó que había sido objeto de una broma, aunque su compañero admitió que la situación les había salido "regular".

Durante la grabación de la broma que le habían preparado, pretendían que Sonsoles prescindiera de alguno de sus colaboradores en el nuevo año que comienza, pero Sonsoles se mostró firme al respecto confesando que necesita el cien por cien de su equipo.

“El otro lo dijiste en directo. En enero tiras colaboradores. Pues está todo Dios 'cagao' vivo”, aseguró Lago. “¿En serio?. Lo dije de coña”, le respondió Sonsoles, a lo que su compañero le replicó a su “amada líder: “Lo dijiste tan seria tía, que hay una tensión acumulada... ¿No habría posibilidad de tirar alguno?”, insistía Lago. “No, no. dije lo de Bárbara de coña”, admitió Sonsoles.

"Está convencida de que la odias"

“Bárbara [Bárbara Royo] está convencida de que la tiras, y la odias”, se empeñaba en manifestar Lago. En ese momento, cuando él y Sonsoles se disponen a abandonar la sala, entra Bárbara Royo y les felicita el año.

La pasada semana Bárbara Royo había criticado “por error” la novela de Sonsoles ganadora del Planeta, Las hijas de la criada, a la que calificó como “un rollo patatero y un coñazo”, cuando en realidad se estaba refiriendo al libro El cuento de la criada, que la plataforma HBO Max ha adaptado como serie, de la autora canadiense Margaret Atwood.

Sonsoles Ónega cuando recibió el premio Planeta. | | EUROPA PRESS Antonio Puente

“Por favor Bárbara, que todo el mundo me ha dicho lo del otro día, lo de la coña marinera”, le comentó Sonsoles a la colaboradora.

El segundo intento: grabar la canción 'Soy rebelde'

Al ver que a Sonsoles no le colaron esa inocentada, el programa optó por otra idea y era hacerle creer que grabaría la canción Soy rebelde, de la cantante Jeanette, y que el tema formaría parte de un disco solidario que promovía el padre Damián.

En esta ocasión, la propuesta de sus compañeros surtió efecto, pues la presentadora revelaba que llevaba “todo el día pensando cuándo será eso”.

Los colaboradores de 'Y ahora Sonsoles' cantan la canción Soy rebelde. Atresmedia

Fue en ese momento cuando sus compañeros la sorprendieron cantando el conocido tema en un vídeo y refiriéndose, posteriormente, a la presentora como "inocente, inocente".

La lucha por las audiencias entre 'Y ahora Sonsoles' (Antena 3) y 'TardeAR' (Telecinco) se saldó el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes, con un 12% de cuota de pantalla para el programa de Sonsoles y un 10,3% para el espacio presentado por Ana Rosa Quintana.