La batalla de la franja central de la mañana ha tenido un claro vencedor en el primer trimestre de la temporada. Tras casi 20 años de liderazgo de Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat, Patricia Pardo y Adriana Dorronsoro han cogido el testigo y heredado el trono en Telecinco, logrando colocar 'Vamos a ver' como el magacín matinal más visto, por delante de 'Espejo Público' con Susanna Griso y 'Mañaneros' de la mano de Jaime Cantizano.

El programa producido por Unicorn Content se coloca como el espacio con mejor audiencia de la cadena de Mediaset, promediando un 14,7% de cuota de pantalla y 446.000 espectadores, liderando su tramo claramente entre las 10:30 y las 13:30 horas, según datos de la consultora Dos30. 

Supera en 1,5 puntos a laSexta (tramo final de 'Aruseros' y 'Al rojo vivo), que queda queda en segunda posición, y en 2,3 puntos al magacín de los servicios informativos de Antena 3 (12,4%), que apenas ha incrementado su audiencia este curso y queda tercero. 

Por último, Jaime Cantizano en La 1 de TVE se queda 4,1 puntos de Joaquín Prat, pero presenta el mayor incremento con respecto al curso pasado, cuando se emitía el debate de actualidad 'Hablando claro'. 

Arús es el rey de la primera parte de la mañana y Antena 3 domina contundente a mediodía 

Pese al claro dominio de Telecinco en la franja central de la mañana, el tramo que va entre las 9:00 y las 11:00 horas es territorio de Alfonso Arús. El presentador es el rey incontestable de este tramo horario con 'Aruseros' en laSexta, promediando el pasado trimestre un sobresaliente 17,6% de cuota de pantalla y 387.000 espectadores de media. 

En esta ocasión, Antena 3 ocupa la segunda plaza con 'Espejo Público' (14,8% y 326.000 espectadores de media), seguidos de La 1 de TVE con 'La hora de la 1' (12,4% y 273.000) y Telecinco con 'La mirada crítica' (11,9% y 263.000).

En lo que respecta a la franja de Mediodía, el dominio de Antena 3 es contundente con Karlos Arguiñano y 'La ruleta de la suerte', alcanzando un 20,2% de cuota de pantalla y 1.414.000 espectadores de media en el tramo comprendido entre las 13:30 y las 15:00 horas. 

Por su parte, 'Vamos a ver más' logra un 11% de share y 769.000 televidentes de media, logrando una tercera posición por detrás de laSexta con el tándem de 'Al rojo vivo' y los primeros minutos de laSexta Noticias 14 horas (11,2% y 779.000). 

La 1 de TVE ocupa la cuarta plaza con el último bloque de 'Mañaneros', los informativos territoriales y 'Ahora o nunca' (7,9% y 554.000) mientras que Cuatro con 'En boca de todos' se conforma con la quinta posición (4,3% y 302.000), que no obstante supone una notable mejora de 2 puntos con respecto al curso pasado.