La cuenta atrás para el regreso de 'Pekín Express' ya ha comenzado. El popular formato, en el que un grupo de aventureros compite por parejas en una carrera de diferentes etapas en la que tendrán que sobrevivir con solo un euro al día, será uno de los contenidos estrella de Max de cara a la próxima temporada. 

La nueva plataforma de contenidos a través de streaming, que nacerá como resultado de la fusión de HBO Max y Discovery+, ya está trabajando en la preproducción de la séptima edición de este reality, uno de los más demandados por los espectadores en las redes sociales, con el objetivo de grabarlo antes de verano. 

Warner Bros ITVP toma el relevo de Boomerang ('La Voz') en la producción del concurso, que incorporará algunas novedades con respecto a sus etapas en Cuatro, Antena 3 y LaSexta, entre las que destacan un nuevo recorrido que sorprenderá a sus seguidores más fieles y un casting de concursantes con un planteamiento diferente al de los anteriores. 

Tras confirmar la adquisición de los derechos de 'Pekín Express', Max aseguró que los participantes serían tanto famosos como personas anónimas, sin dar más detalles al respecto. Pero concretamente, las parejas estarán compuestas por personajes conocidos que se llevarán a un amigo o familiar, que puede ser desconocido o no, según la información a la que ha tenido acceso en exclusiva YOTELE.

De esta manera, la nueva edición del espacio mantendrá su esencia, que inicialmente era con concursantes anónimos (con la excepción de algún influencer como Jonan Wiergo) pero incorporará la novedad de ver pasar auténticas penurias a gente muy conocida para la audiencia. 

Por el momento, el equipo de está trabajando a pleno rendimiento en la confección de este casting, mientras la dirección de Max, encabezada por Alberto Carulo (que estuvo al frente de la etapa de mayor esplendor de Telecinco) valora diferentes opciones de profesionales de la comunicación para que se encargue de presentarlo. 

Cabe recordar que 'Pekín Express' se estrenó en 2008 en Cuatro con Paula Vázquez al frente, convirtiéndose en uno de los formatos más innovadores y seguidos de la época. La gallega pasó el testigo en la entonces cadena del Grupo Prisa a Raquel Sánchez Silva, que se encargó de conducirlo en 2009 y 2010. En su salto a Atresmedia quedó en manos de Cristina Pedroche, primero en Antena 3 (2015) y por último en LaSexta (2016).