El pasado domingo, 4 de febrero de 2024, La Sexta transmitió un episodio inédito de 'Lo de Évole', el programa de entrevistas nocturno del periodista catalán en el que figuras nacionales e internacionales se someten a un interrogatorio. En esta ocasión, Ana Belén, la destacada actriz y cantante madrileña, fue la protagonista. Jordi Évole buscó conocer la opinión de la artista sobre la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de la capital.

Cuando se le preguntó acerca del lema más utilizado por la presidenta, 'Comunismo o libertad', su respuesta fue directa: "¿Pero qué es más importante? ¿La aceituna o que yo tenga médicos de la sanidad pública? ¡Jo***! Quiero decir, que entonces prefiero no tomarme la aceituna, coño. ¿El comunismo aquí en España te ha hecho algo malo?". La respuesta de Ayuso a esta pregunta se encuentra disponible en su cuenta personal de X.

La respuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid a la intérprete fue firme: "¿Qué el comunismo no ha hecho nada malo? El comunismo ha sido responsable de asesinatos, torturas, expulsiones y empobrecimiento masivo de millones de venezolanos a lo largo de décadas. Decenas de miles se vieron obligados a huir y ahora residen entre nosotros, en Madrid. Este domingo, han alzado su voz para reclamar su derecho a elegir a la primera presidenta de Venezuela, una posición que fue inhabilitada por el régimen de Maduro en su intento de perpetuarse en el poder". 

Fotograma de un momento de la entrevista en 'Lo de Évole' La Provincia

Continuando con su argumento sobre lo que ella percibe como el significado del comunismo, afirmó: "Es una de las ideologías totalitarias que fueron condenadas por genocidio en el siglo XX por el Parlamento Europeo.

Ana Belén, la destacada actriz y cantante madrileña, fue la protagonista. Jordi Évole buscó conocer la opinión de la artista sobre la gestión de Isabel Díaz Ayuso al frente del Gobierno de la capital

Partidos como Bildu, Podemos o Sumar son representativos de esta corriente comunista. La Libertad no es simplemente una aceituna; es tener la capacidad de demandarla incluso en medio de un concierto. Además, implica no sumergir arbitrariamente a la cultura, un sector que solo logró mantenerse a flote en Madrid". 

La respuesta de Évole

Jordi Évole, el entrevistador, aprovechó para dejar un comentario irónico en respuesta al tuit de la presidenta de la Comunidad de Madrid: "Vaya presidenta, con lo que le gusta ver 'Lo de Évole' y que luego siempre nos diga que no a entrevistarla...". Esta guerra de respuestas completa el intercambio en las redes sociales.

En el próximo episodio de 'Lo de Évole', que se emitirá el domingo 11 de febrero, la invitada será la cómica y guionista Henar Álvarez.

Jordi Évole es una figura ampliamente reconocida en el mundo de la televisión, siendo conocido como El Follonero, el conductor de Salvados y el rostro detrás de Lo de Évole. Desarrolla roles como presentador, guionista y cómico.

Nacido en Cornellá de Llobregat, Barcelona, en 1974, cuenta con 49 años. Inició sus estudios en Comunicación Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus primeras incursiones profesionales incluyeron ser locutor de partidos de fútbol regional en Carrusel Cataluña (Radio Barcelona). Posteriormente, participó en los informativos de Telecinco y la Cadena SER, antes de dar sus primeros pasos frente a la pantalla en Viladecans Televisió, una televisión local.

Jordi Évole es una figura ampliamente reconocida en el mundo de la televisión, siendo conocido como El Follonero, el conductor de Salvados y el rostro detrás de Lo de Évole

El punto de inflexión llegó en el año 2000, cuando Jordi Évole se unió a la productora El Terrat, dirigida por Andreu Buenafuente, desempeñando roles como guionista y subdirector en el programa La Cosa Nostra (TV3).

El origen de El Follonero se encuentra en el mencionado programa de televisión catalana, La Cosa Nostra. Surgió como un nuevo personaje cómico que ingresaba desde la audiencia para criticar de manera directa al presentador e invitados.

Uno de los momentos más destacados fue el troleo a Pau Donés en 2002, cuando El Follonero interrumpió lo que iba a ser una actuación en directo. Évole expresó: "¿Esto qué es? ¿El disco nuevo? Esto es lo de siempre", y lanzó críticas a la trayectoria del artista. "Cuarenta años haciendo lo mismo: Bonito, Depende... es lo de siempre. En vez de Jarabe de Palo son Jarabe del mismo palo".

La emotiva entrevista póstuma de Jordi Évole a Pau Donés

La emotiva entrevista póstuma de Jordi Évole a Pau Donés

El proyecto más reciente de Jordi Évole es "Lo de Évole", cuya quinta temporada acaba de iniciar con una entrevista a C. Tangana que atrajo a un millón de televidentes.

Uno de los logros destacados de Évole es su habilidad para persuadir a celebridades de todo tipo, desde Nicolás Maduro hasta el Papa Francisco, pasando por Julio Iglesias, para que se sometan a sus preguntas. Estas entrevistas son el deseo de cualquier periodista respetable.

A pesar de haber dejado atrás su papel como El Follonero hace tiempo, Jordi Évole continúa adentrándose en situaciones controvertidas, como el reciente "linchamiento" que ha experimentado por parte del independentismo catalán, quienes lo acusan de "manipular" sus palabras en un programa de TV3.