El Benidorm Fest, evento que sirve para elegir al artista que representa a España en Eurovisión, ha generado mucha polémica este año. El grupo Nebulossa ha sido elegido el elegido este 2024 para actuar en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Malmö, Suecia. Su canción "Zorra", la cual ganó en el Benidorm Fest 2024, ha generado un intenso debate nacional debido a su título y contenido.

El tema que se coronó en esta última edición del Benidorm Fest, que ahora viajará al escenario europeo, ha dividido opiniones en España. Incluso el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, que llegó a comentar en televisión que le gusta la canción ya que el feminismo es divertido. Sin embargo, han sido muchos los que han criticado tanto las palabras de Sánchez como la elección de la canción.

El último en sumarse al debate fue el presentador de televisión Pablo Motos, quien dedicó un segmento de su programa 'El Hormiguero' a discutir sobre esta polémica. Durante la emisión, Motos expresó su frustración por la imposibilidad de mostrar el vídeo de la actuación de Nebulossa, señalando a Televisión Española (TVE) como responsable de esta restricción.

Polémica con TVE

Pablo Motos no criticó la elección de la elección de la canción ni la temática de la misma sino que una cadena pública como es TVE no permitiera a las demás emitir la canción completa que representará a España. "Hay mucha gente en contra y mucha gente a favor de la canción. ¿La habéis escuchado?", comentó Pablo Motos.

"Podemos poner el audio porque el vídeo está prohibido porque no nos deja Televisión Española. No quiero señalar...", aseguró el presentador, sorprendido con la normativa de esta cadena. RTVE no permite que otras cadenas emitan el vídeo de la actuación de 'Zorra' en el Benidorm Fest.

La canción "Zorra" ha generado críticas y elogios por igual, con muchos expresando su apoyo a la libertad artística y otros cuestionando la elección de una letra que consideran ofensiva e irrespetuosa. A pesar de las controversias, Nebulossa se prepara para representar a España en Eurovisión con su canción que ha puesto a medio país a debatir.