Valencia y el resto de España están devastadas por el incendio que devoró este jueves dos torres de viviendas en Campanar. La policía científica ha localizado ya nueve cadáveres en el interior de los edificios pasto de las llamas.

La noticia de la tragedia copa espacio desde ayer no solo en los informativos, sino también en los programas de crónica social y de otro tipo de entretenimiento, además de los deportivos en radio, televisión, periódicos y prensa digital.

La tragedia golpea fuerte, especialmente, a los valencianos dentro y fuera de la Generalitat. Las muestras de condolencia y apoyo a los familiares de las víctimas se suceden por todo el país.

DIRECTO | Última hora del mortal incendio de Valencia

España entera está consternada por lo ocurrido y los equipos de rescate no descartan que debajo de los escombros pueda haber alguna víctima más. Los edificios son un amasijo de hierros tras la acción devoradora del fuego.

"La vida te cambia en un segundo"

El presentador de El Hormiguero (Antena 3), el valenciano Pablo Motos, comenzó su programa en la noche de este jueves con una emotiva reflexión a raíz del incendio de Valencia. “Este tipo de cosas subrayan una vez más que la vida te cambia en un segundo", aseguró el presentador, natural de Requena.

"Lo hemos visto, es una cosa que pasa en la tele, pero a ellos les ha pasado de verdad", añadió, a la vez que recordó que "somos todos muy frágiles” e invitó a los televidentes a “celebrar cada segundo de nuestra existencia y querernos más, a celebrar la vida” en solidaridad con los afectados.

42

El incendio en un edificio de Valencia, en imágenes

En ese momento no se tenía noticia de personas fallecidas, que los servicios de emergencias confirmaron horas después.

El escritor Juan del Val, casado con la valenciana Nuria Roca y colaborador de El Hormiguero, alabó la valentía de los bomberos que se juegan la vida para salvar la de otras personas: "Hay que tenerlos cuadrados para ser bombero, es alucinante", resaltó Del Val.

La reflexión de Motos fuer previa a la entrevista con Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, protagonistas de la Reina Roja.