Massiel es la invitada de hoy en 'Plan de Tarde', que se emite a las 19:00 horas en La 1 de TVE. La artista se sincerará más que nunca con la periodista andaluza. Rompedora, apasionada y libre, es una de las cantantes más admiradas por el público.

 

Esta visita coincide con el comienzo del 'Benidorm Fest 2023', por lo que el programa estará en permanente conexión con la alfombra naranja de este macroevento musical, con todas las personalidades que se concentrarán allí ese día.

 

Además, el espacio ofrecerá la última hora sobre una de las parejas de la que todo el mundo habla con nuevos y llamativos datos. Los colaboradores en plató revelan información contrastada de los protagonistas del momento. 

 

Una semana más, los espectadores podrán disfrutar de las secciones habituales del programa, que entrará en los hogares de los famosos con ‘En casa de’. ¿Quién ha abierto las puertas esta semana? Es mujer, cantante, actriz y su energía no tiene fin.

 

Además, ‘Plan de tarde’ profundiza en la historia personal de una de las parejas más queridas y respetadas de nuestro país. La distancia y los tabúes de la sociedad no fueron un impedimento para ellos.

 

Toda la actualidad con rigor y un tono diferente. Conexiones en directo con los lugares de la noticia. Un toque de nostalgia y cercanía. Toñi Moreno conduce ‘Plan de tarde’ con el propósito de convertirse en el broche perfecto del fin de semana.

 

Maite Galdeano regresa a la granja esta noche a las 22:00 en 'Pesadilla en el Paraíso. El Debate', que emite Telecinco. Pero esta vez no para concursar, sino para dar apoyos a su yerno Kiko Jiménez, que una semana más vuelve a estar nominado. 

 

Tania, la otra nominada, también recibirá la visita de su novio Albert Barranco para apoyarle de cara a la próxima expulsión. En plató, José Antonio Avilés, tercer expulsado del concurso, hará balance de su paso por el reality. Además, Antonio, el guardés, dará su vereficto sobre la misión semanal, inspirada en la trashumancia. Su valoración podría mejorar las condiciones de vida de los granjeros.

 

El espacio también mostrará una nueva dinámica llamada ‘Errores a la deriva’, en la que cada uno de ellos puede escribir en un barco de papel reciclable una palabra que defina un error del pasado y de su participación hasta ahora en el concurso, de modo que puedan reflexionar sobre ellos. Estos barcos serán depositados en el río.

 

El repaso a las situaciones más destacadas de las últimas horas estará protagonizado, entre otros, por Silvina Magari, que en su nuevo rol de capataz de la granja ha aprovechado para aclarar algunas cuestiones pendientes con algunos compañeros.

 

Antena 3 ofrece esta noche a las 22:00 horas un nuevo episodio de 'Secretos de Familia'. En el capítulo, Ilgaz le confiesa a Ceylin que ha dimitido. Ella se enfada con él por dejar su puesto de fiscal para ser abogado y defenderla, pero le acaba apoyando. 

 

Además, la abogada declara que fue una mujer la que mató a Engin, pero Eren encuentra un guante cerca de la escena del crimen, que continene restos de sangre de Engin y pelo que pertenece a un hombre.

 

Por último, Merdan hace llegar a Gül una carta como si la hubiera escrito Zafer. Pars dice a su hermana que tiene que declarar y Neva se pone muy nerviosa. Zümrüt dice a Osman que está embarazada.

 

'Secretos de Familia' es una de las ficciones en emisión desde 2021 de mayor éxito en Turquía, siendo número uno de audiencias en su primera temporada. La serie ha sido vendida a más de 20 países, y la gran repercusión en su país de origen le han llevado a la renovación por una segunda temporada, que está siendo emitida a lo largo del presente curso televisivo en Turquía.

 

'Salvados' analiza esta noche a las 21:30 horas en laSexta la desprotección del derecho a la vivienda, que a pesar de ser fundamental, nunca ha habido una Ley de Vivienda en 40 años de democracia. 

 

En febrero del pasado año, el Gobierno, formado por PSOE y Podemos, anunció la aprobación de la primera Ley de Vivienda en democracia. Pero un año después, la tramitación de la ley está bloqueada en el Congreso, y sigue sin aprobarse definitivamente la que era una de las medidas estrella de este Gobierno.

 

Daniel Sorando, profesor de sociología experto en vivienda, explica que España era hasta la crisis 2008 un país de propietarios. Desde entonces, el problema del alquiler es insostenible: un incremento de precios muy importante porque hay mucha demanda y el que controla la oferta no tiene ningún límite.

 

Gonzo se reunirá con Carme Arcarazo, portavoz del del Sindicato de Inquilinas de Barcelona, que señala a la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos que hizo el gobierno de Rajoy en 2013. 

 

Por su parte, el programa visitará los inquilinos de la finca Orsola, en Barcelona, para ejemplificar lo que sucede cuando uno tiene que renovar su contrato de alquiler: la nueva propiedad, un fondo de inversión, pretende sacar más dinero por los pisos por lo que quiere echar a todos los actuales inquilinos, algunos de los cuales llevan más de 30 años viviendo en el inmueble.

 

Además, el espacio entrevistará a la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra para preguntarle por la nueva Ley de Vivienda, ahora encallada en el Congreso. Belarra asegura que no ha habido una ley de vivienda en democracia porque "la vivienda ha sido el gran negocio español" y está segura de que la ley saldrá adelante.

 

¿Por qué cuesta tanto que los dos socios de gobierno se pongan de acuerdo en algo tan esencial como la vivienda? ¿Quién ha convertido lo de encontrar piso en una misión imposible?¿Por qué en España es tan difícil regular el mercado del alquiler?¿Falta oferta o los propietarios intentan explotar sin límite el negocio con un bien esencial?