El coronavirus ha afectado con especial gravedad a Estados Unidos, es por eso que este viernes Netflix decidió, de forma implacable, cancelar dos series a pesar de que ya tenían prevista su renovación. Se trata de 'The Society' y 'Esta mierda me supera'.

Según informa Deadline, mientras 'Esta mierda me supera' no había sido renovada de forma oficial tras estrenarse en enero, en realidad los productores sí habían recibido dicha renovación. Estaban trabajando en los guiones de los nuevos episodios cuando finalmente Netflix dio marcha atrás por las dificultades surgidas en mitad de la pandemia. Lo mismo ha sucedido con 'The Society', cuya segunda temporada sí había sido anunciada en julio de 2019 pero todavía no había sido rodada.

Los protocolos sanitarios y la disponibilidad en las fechas fueron las causas principales para cancelar estas series. Al ver que esto incrementaba los presupuestos y que encima se complicarían los rodajes por las medidas de seguridad, a Netflix no le han salido las cuentas y han preferido echar el cierre a ambas producciones.

"Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con las segundas temporadas de 'The Society' y 'Esta mierda me supera'. Estamos decepcionados por tener que tomar estas decisiones debido a las circunstancias creadas por el COVID-19, y estamos muy agradecidos a sus creadores (…), y todos los guionistas, actores y equipos que trabajaron sin descanso para hacer estas series para todos nuestros miembros alrededor del mundo", han explicado en un comunicado.

En Deadline advierten, además, que esto no será una excepción sino una tónica general de los próximos meses, en los que parece que la epidemia no remitirá y agravará aún más la crisis que ya atraviesa la industria audiovisual. Habrá cancelaciones y finales abruptos, como ha ocurrido con 'Esta mierda me supera', que ha dejado a medias la trama que protagonizan Sophia Lillis y Wyatt Oleff.