'Sweet Tooth: El niño ciervo' llega a Netflix. La serie basada en un cómic de DC y producida por Robert Downey Jr. está ambientada en un mundo posapocalíptico, después de que un virus haya acabado con gran parte de la población mundial. Este detalle ha generado preocupación a los productores de la ficción, que temen una reacción negativa por parte de los espectadores.

"Siempre fue el plan porque grabamos en 2019, por lo que el piloto se hizo antes del COVID", explicó el showrunner de la serie, Jim Mickle, a ComicBook.com. "Creo que siempre existe esa preocupación de que la gente podría omitir esa pequeña parte de la serie y perderse todo lo que viene después, porque en realidad ese es solo el trampolín para lanzar una serie mucho más rica sobre muchas otras cosas. Así que, con suerte, no lo harán", agregó.

"Creo que siempre quisimos verla como una historia de terror. Intentamos hacerlo de una manera que tuviera un poco más de esa sensación de cuento de hadas, incluso antes del COVID. Así que sí, en todo caso, el COVID solo nos permitió abreviar un poco más", añadió.

Los primeros minutos hacen referencia directa a una pandemia, pero rápidamente la trama cambia de dirección. "Con suerte, cuando entren en juego los bebés híbridos verán que es una serie muy diferente", esgrimió la productora ejecutiva Beth Schwartz.

"Un niño adorable, mitad humano y mitad ciervo, busca una nueva vida con un arisco protector como compañía en un mundo postapocalíptico lleno de peligros", reza la sinopsis de la producción, que llega a Netflix el 4 de junio. Nonso Anozie, Christian Convery, Stefania Owen, Aliza Vellani, James Brolin, Naledi Murray, Adeel Akhtar, Nixon Bingley y Ava Diakhaby protagonizan la ficción, creada por Jim Mickle y Beth Schwartz.