Inside no. 9 (T6). La Provincia

Espera lo inesperado

Inside no. 9 (T6). Llegan por fin a nuestro país, vía Filmin, los últimos episodios de la serie antológica (en todos los sentidos) de Steve Pemberton y Reece Shearsmith. Como de costumbre, solo cabe esperar lo inesperado. ¿Terror? ¿Thriller psicológico? ¿Comedia absurda? ¿Todo a la vez? Como de costumbre también, grandes estrellas invitadas: Derek Jacobi, Adrian Dunbar o Sian Clifford (la hermana de Fleabag). El español Guillem Morales dirige la mayoría de capítulos. | Filmin. 

Comando queer. La Provincia

Superespionaje supergay

Comando queer. Michael Schur ha enlazado una sucesión de comedias que aspiraban al clamor popular sin renunciar a las idiosincrasias. Ahora, el cocreador de Brooklyn nine-nine se ha aliado con Sean Hayes para dar forma a su primera e intrigante sitcom animada (aunque ya hubo un especial navideño animado de The good place). Orientada al público adulto, cuenta las aventuras de un grupo de superespías LGBTQ y el agente hetero con el que se ven forzados a trabajar. | Netflix.

Esto se acaba (o casi) 

La casa de papel (T5, parte 1). Tras más de cien horas de atraco, llega el principio del fin. Hace poco supimos que nuevos personajes complicarán la trama: René (Miguel Ángel Silvestre), el amor de la vida de Tokio (Úrsula Corberó) antes de que decidiera adoptar ese nombre; Rafael (Patrick Criado), el hijo ya treintañero de Berlín, y Sagasta (José Manuel Seda), comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español. La entrega definitiva llegará el 3 de diciembre. | Netflix.