Netflix ha presentado este martes los nuevos proyectos que llegarán a su catálogo en un futuro muy próximo. Además de hacer oficial el nuevo dating de Luján Argüelles y la renovación de 'Élite' y 'Valeria', la plataforma ha anunciado hasta seis nuevos proyectos originales españoles en un evento presentado por Marta Fernández y en el que YOTELE también estuvo presente.

En el apartado de la ficción, Netflix ha desvelado que prepara 'El silencio', un thriller creado por Aitor Gabilondo ('Patria') y producida por su compañía Alea Media; y 'Smiley' (título provisional), una comedia adaptación de la obra de teatro del mismo título de Guillem Clua producida por Minoría Absoluta ('Polònia').

En cuanto a contenidos de no ficción, además de '¿A quién le gusta mi follower?', la plataforma de entretenimiento está a punto de estrenar '¿Dónde está Marta?', la docuserie dirigida por Paula Cons que analiza uno de los casos criminales más paradigmáticos e insólitos de nuestro país, doce años después de la desaparición de Marta del Castillo. Producido por Cuarzo Producciones ('La isla de las tentaciones', 'Viva la vida', '¿Te lo vas a comer?'), este proyecto verá la luz el próximo 5 de noviembre.

En lo que respecta a cine, Netflix anunció la producción de 'Infiesto' (título provisional), escrita y dirigida por Patxi Amezcua, protagonizada por Isak Férriz e Iria del Río y producida por Vaca Films, cuyo rodaje comienza este 28 de octubre en Gijón. Esta película arranca el primer día del estado de alarma, donde dos inspectores son llamados a un pequeño pueblo minero de la montaña asturiana en donde ha aparecido una joven que llevaba meses dada por muerta. Mientras el mundo se desmorona y las tragedias personales golpean por doquier, los detectives no tardan en darse cuenta de que el virus podría no ser la única fuerza oscura en acción. 

'Nowhere' (título provisional), dirigida por Albert Pintó, protagonizada por Anna Castillo, es otro de los proyectos cinematográficos que ha puesto en marcha Netflix en nuestro país. La película sucede en un futuro cercano y trata sobre Nada, una joven embarazada que escapa de un país en guerra escondida en un contenedor a bordo de un carguero. A mitad de travesía, una violenta tormenta arroja el contenedor al mar. Atrapada en el ataúd de metal, Nada da a luz a su hija. Ahora, debilitada por el parto, a la deriva, sin comida ni agua, deberá luchar por sobrevivir y salvar a la niña.

'Hasta el cielo' y 'La chica de la nieve'

Durante la presentación, Netflix también ha desvelado nueva información sobre otros proyectos que se encuentran en plena producción. Por ejemplo, ha hecho público elenco actoral de 'Hasta el cielo', la adaptación de la película de Daniel Calparsoro. Esta nueva serie continuará la historia de una banda de ladrones, que consiguió poner en jaque al cuerpo de Policía de Madrid. Como en el largometraje, la dirección correrá a cargo de Daniel Calparsoro, y Jorge Guerricaechevarría firmará el guion de esta nueva ficción que está protagonizada por Luis Tosar, Asia Ortega, Álvaro Rico, Asia Ortega Leiva Alana Porra, Patricia Vico, Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni, Richard Holmes y Carmen Sánchez. 

En el caso de 'Feria: la luz más oscura', su estreno se producirá en enero de 2022. El thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, y dirigido por Jorge Dorado y Carles Torrens está protagonizado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López y Ernest Villegas, entre otros.

Por otro lado, también ha dado más detalles de 'La chica de nieve', la adaptación de la novela homónima de Javier Castillo, que trasladará la acción de sus tramas de Nueva York a Málaga, durante la cabalgata de Reyes. Milena Smit ('Madres paralelas', 'Alma') será la encargada de dar vida a la periodista que investiga la desaparición de una niña. 

Además, Netflix también ha hecho público la sinopsis y el reparto de 'A ciegas' (título provisional). De los productores del fenómeno internacional del mismo nombre, llega ahora una extensión del universo que sobrecogió al público en 2018. Una misteriosa fuerza ha diezmado a la población mundial empujando a quitarse la vida a todo aquel que la mire. Ahora, Sebastián y su hija Anna deben emprender su propio camino hacia la supervivencia atravesando las calles desiertas de Barcelona. Pero, mientras forjan frágiles alianzas con otros supervivientes y buscan refugio, va aumentando una amenaza más siniestra que los seres invisibles. El rodaje de esta ambiciosa producción, dirigida por Àlex y David Pastor, comenzará en las próximas semanas en Barcelona y estará protagonizada por Mario Casas, Georgina Campbell, Diego Calva, Alejandra Howard, Naila Schuberth, Patrick Criado, Celia Freijeiro, con Lola Dueñas, Gonzalo de Castro, Michelle Jenner y Leonardo Sbaraglia.