Netflix sigue buscando la forma de ser rentable y aumentar sus beneficios. A la reciente incorporación de un plan con anuncios y las próximas restricciones a cuentas compartidas, se han sumado en las últimas semanas una gran cantidad de cancelaciones. 'El club de la medianoche', '1998' o 'Destino: la saga Winx', han sido series que no han pasado el corte de la plataforma y han sido canceladas de forma fulminante, a pesar de que muchas no cuentan con un final cerrado. De hecho, '1998' estaba planteada para tener dos temporadas más.

Sin embargo, no han sido las únicas producciones que la plataforma ha mandado a mejor vida, lo que ha provocado que los seguidores de las mismas enfurezcan y reivindiquen una nueva tanda de episodios. Ante esta oleada de quejas, el codirector de Netflix, Ted Sarandos, ha respondido a esta cuestión en una entrevista a Bloomberg: "Nunca hemos cancelado una serie exitosa".

Así de claro y contundente ha sido Sarandos, que posteriormente se ha extendido en sus explicaciones: "Muchas de estas series precisamente tenían buenas intenciones pero hablan a una audiencia muy pequeña con un presupuesto muy grande. La clave es que tienen que lograr hablar a una audiencia pequeña con un presupuesto pequeño y a una gran audiencia con un presupuesto amplio. Si haces eso bien, puedes hacerlo para siempre".

Con estos argumentos, da a entender que las series canceladas no son un fracaso como tal, sino que no han generado la suficiente repercusión como para volver a invertir dinero en ellas. Por este motivo, el estudio seguirá invirtiendo tanto en grandes producciones como en otras más modestas, pero con unos presupuestos ajustados a su posible repercusión.