El balonmano español llega a Londres en un momento presidido por las incógnitas. Varias y de distinto signo. Valero Rivera dirige una selección renovada. Tanto, que el técnico ha optado por prescindir de referencias básicas en éxitos anteriores, casos de Alberto Entrerríos, Iker Romero y Juanín García. Finalmente, el húngaro Laszlo Nagy, que ha conseguido la nacionalización española, juega con su selección de origen, lo que ha puesto de manifiesto una cierta descoordinación en el balonmano español. Será cosa de que no se traslade al equipo. Hombrados, Raúl Entrerríos, Rocas, Aginagalde y Morros son los pilares de un grupo que no ha tenido suerte en el sorteo. Sus rivales, Croacia, Hungría, Serbia, Dinamarca y Corea del Sur, no le facilitan la labor, pero España cuenta con el suficiente aval histórico para avanzar con tino en los Juegos. La medalla de bronce es lo máximo que ha conseguido España en unos Juegos. La ha logrado en Atlanta´96, Sydney ´2000 y Atenas´2004.

Porteros: Arpad Sterbik (Atlético), José Javier Hombrados (Atlético) y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas)

Centrales: Daniel Sarmiento (Barcelona), Joan Cañellas (Atlético) y Raúl Entrerríos (Barcelona)

Laterales: Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas) y Jorge Maqueda (Caja3) en el lateral derecho; Antonio García (Ademar), Mikel Aguirrezabalaga (Barcelona) y Virán Morros (Barcelona)

Extremos: Albert Rocas (Barcelona), Roberto García Parrondo (Atlético) y Víctor Tomás (Barcelona) en el extremo derecho; Cristian Ugalde (Barcelona) y Valero Rivera Folch (Nantes)

Pivotes: Gedeón Guardiola (AMAYA Sport) y Julen Aguinagalde (Atlético)