Síguenos en redes sociales:

El hombre más obeso perderá 200 kilos

El hombre más obeso de España, un joven de 29 años que este año ha llegado a pesar más de 300 kilos, se sometió ayer a un baipás gástrico por laparoscopia en el hospital La Inmaculada de Granada, con instrumental e infraestructura especiales, para poder adelgazar 200 kilos.

La técnica permitirá que Juan Manuel Heredia, un joven de casi 30 años vecino de Algeciras, adelgace 200 kilos en un plazo de entre 18 y 24 meses. La intervención se realizó en el centro laparoscópico del doctor Carlos Ballesta del citado hospital, especializado en estos tratamientos y con 3.000 enfermos operados anuales; es el único de estas características en Andalucía, que también realiza estas cirugías en Madrid y Barcelona. El médico detalló que las características de Heredia han conllevado un esfuerzo mayor y el despliegue de infraestructuras especiales para adaptarse a sus condiciones físicas.

Antes de someterse ayer a la intervención, el paciente admitió no hacer "caso" de los médicos y haber descuidado su alimentación.

Pulsa para ver más contenido para ti