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¿Es Jordi Cruz un explotador?

La explotación laboral es mala, así que deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de ella. Con tal fin, podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si Jordi Cruz, jurado de MasterChef, es un benefactor de la humanidad como dice porque en su restaurante tiene personas aprendiendo gratis, o es un explotador como parece porque las tiene trabajando gratis.

El terrorismo es malo, así que deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de él. Con tal fin, podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si hay que boicotear La casa de papel en Antena 3 porque una de sus actrices pidió el acercamiento de los presos de ETA, o si no hay que boicotearla porque eso no tiene nada que ver con la serie.

El acoso es malo, así que deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de él. Con tal fin, podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si es una romántica o está colaborando con el acoso la reportera de La mañana de La 1 que insistió en directo para que una chica aceptara tener una cita con un chico con quien no quería tener relación, y que había hecho de su machacona insistencia un espectáculo mediático.

Los abusos sexuales son malos, así que deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de ellos. Con tal fin, podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si el programa italiano Amici di Maria di Filippi solo gastó una broma inocente a la cantante Emma Marrone, o si la sometió a abusos por parte de un bailarín que la sobó durante un ensayo.

El suicidio es malo, así que deberíamos evitar que los estudiantes hablaran entre sí de él. Con tal fin, podríamos prohibirles hablar en el colegio acerca de si la serie de Netflix Por 13 razones induce o no al suicidio. En Canadá ya lo hizo el colegio St. Vincent de Edmonton, de Alberta. Aquí deberíamos hacer todo lo contrario: hablar en el colegio de explotación laboral, terrorismo, acoso, abusos sexuales y suicidio. Y de lo importante que es que los más jóvenes conozcan el mundo en que viven, y participen en él como parte de su formación.

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