Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

opinión

Vía crucis institucional

Mi nombre es Belinda Sánchez de Armas, una de las responsables de Zukoabega Producciones titular del Atlántico Festival, he sido yo personalmente la encargada de gestionar con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario todos los tramites del Atlántico Festival. Quien me conoce sabe que no suelo pronunciarme ya que de antemano sé que no sirve de absolutamente nada, ya que estos caballeros le darán las vueltas que quieran darle, la noticia pasara, le encargaran un festival a otro para callar los comentarios y santas pascuas con todo, mientras, se llevan a una empresa, un gran proyecto y la ilusión de todos, ofreciendo mas de lo mismo para salir del paso.

Pero me parece ya de traca lata nota de prensa municipal. Es por esto que me pronuncio. Analicemos simplemente la nota de prensa de una institución como es el Ayuntamiento de una ciudad capitalina: Puerto del Rosario.

En el párrafo primero de esta nota de prensa reza que "El Consistorio capitalino quiere dejar claro que desde un principio esta iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento en calidad de colaborador"

Sin embargo, en el segundo párrafo dice que "A medida que fue avanzando el tiempo y en distintos contactos mantenidos con la organización, en manos siempre de Zukoabega Producciones, se les hacía llegar una serie de exigencias de índole jurídico y administrativo transmitidas a su vez por los distintos departamentos municipales, que se resumen en la imposibilidad que el evento presentara al Ayuntamiento como organizador del mismo sino como colaborador, ya que de no ser así entraría en ciertas contradicciones con la nueva Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Carajo,? entonces. Si desde un principio el Ayuntamiento era colaborador, y desde un principio hablamos desde noviembre de 2017, ¿cómo, a medida que fue pasando el tiempo, (que supongo se refiera a ya pasado el 9 de marzo, ya que hablan de la nueva Ley de Contratación) se imposibilita que el Ayuntamiento sea organizador?. ¿ No fue desde el principio planteado como colaborador? ¿Cómo que fue a medida que fue pasando el tiempo?

Así mismo hablan de una colaboración por igual entre instituciones:

"El Consistorio capitalino quiere dejar claro que desde un principio esta iniciativa contó con el apoyo del Ayuntamiento en calidad de colaborador, con la aportación de 30.000 ?, igual cantidad que sería confirmada por el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias".

Esto no es real, el Cabildo de Fuerteventura colabora con 40.000 euros, la colaboración del Gobierno de Canarias fue solicitada por la productora y no por el Ayuntamiento, solicitud que fue aprobada por valor de 14.000 euros con IGIC incluidos en febrero de 2018, con lo que tampoco fue desde un principio.

Si en una sola nota de prensa una institución comete tantos errores y necesita enumerar los eventos que sí han podido sacar adelante para demostrar su efectividad, que les puedo contar que me ha pasado en ocho meses.

¿Qué tengo que hacer? ¿Ponerme a citar los eventos que ha gestionado de aquí para atrás Zukoabega con otras instituciones? De los cuales por cierto, NUNCA se ha ido ninguno atrás como consecuencia de ninguna "exigencia de índole jurídico y administrativo".

Si quieren oír la historia entera estoy abierta a contar el vía crucis que nos ha hecho pasar el departamento de contratación de dicha institución ante los ojos de un alcalde que no quiere problemas y no se mete en nada, que digo yo que para eso haber seguido de profesor.

Compartir el artículo

stats