La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

desde mi noray

Relevo en el Puerto

El Gobierno de Canarias en la reunión de su consejo celebrada el lunes 7 en Las Palmas de Gran Canaria decidió cesar al presidente de Puertos de Las Palmas Don Luis Ibarra Betancort (PSOE) y sustituirlo por el ex-alcalde de esta ciudad, don Juan José Cardona González (PP) comunicándolo al Ministerio de Fomento.

Como es preceptivo en todo cambio, hay que hacer un balance de lo positivo y negativo del mandatario portuario que se nos ha ido con casi siete años de labor, el cual ha trabajado con el mejor talante tratando de gobernar para todos, empresarios y trabajadores, allanando caminos y tratando de poner a Puertos de Las Palmas en el listón más alto de su historia.

Ahí están los resultados: consolidación del tráfico de cruceros al situarlo en el primer lugar de la región colocando a La Luz como puerto base. Potenciación de las reparaciones navales con nuevas instalaciones de toda clase. Recuperación del liderazgo en el país del suministro de combustible y preparar el camino para repostar el gas. Y estabilidad en las operaciones de las terminales de contenedores con la presencia fija de una multinacional como MSC al controlar el 100% de Opcsa. Tampoco podemos olvidar el papel jugado con Cardona en la creación del Acuario Poema del Mar.

Son los frutos de un trabajo bien hecho y lo que es más importante viajar para vender el puerto, siendo el presidente en toda la historia que más veces ha salido al exterior buscando más tráficos y tratando de preparar las instalaciones con nuevos servicios para acomodarlas a la demanda de unos clientes cada día más exigentes.

Su óptica de economista ha sido fundamental para hacer crecer a los puertos de La Luz, Arrecife, Puerto del Rosario, Arinaga y Salinetas facilitando la labor en todos los órdenes. Don Luis Ibarra, que hace el número 27 de los presidentes, se ha marchado con todos los honores por la puerta grande, dejando una estela donde hasta la oposición política ha tenido que reconocer sus méritos. Por algo será. Gracias por su dedicación y entrega sin límites.

Juan F. Fonte. Periodista y cronista oficial del Puerto de La Luz.

Compartir el artículo

stats