La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

opinión

La necesidad de un Pedro

A España le falta una pieza en ataque. Tras el debut ante Portugal lo que más me preocupó de la alineación es la falta de desborde. Iniesta, Silva e Isco son mediapuntas muy similares y echo en falta algún Lucas Vázquez o Asensio. Un Pedro en Sudáfrica 2010. La selección va a necesitar más uno contra uno y desborde porque los tres mediapuntas son de jugar al pie y España necesita algo de desmarque de ruptura y jugar al espacio. Y del once titular del estreno no lo hace nadie. Los perfiles más parecidos son Lucas y Asensio, con esa juventud y velocidad que no tienen Silva, Isco e Iniesta.

Si juegas tanto al pie, por mucha calidad que tengas, corres el riesgo de convertirte en un equipo previsible. A pesar de todo España consiguió meterle tres goles a una selección tan dura como Portugal. Puede que Hierro piense repetir el plan de Zidane en el Madrid, que en muchos partidos les utilizó en la última media hora para romper los partidos cuando estaban maduros. Tanto Vázquez como Asensio pueden cambiar el guión en el tramo final.

De cualquier forma el debut es para ser optimistas por todo lo que ocurrió antes. Había dudas, aunque el futbolista al final es egoísta y cuando rueda el balón tiene la capacidad de olvidarse de todo y va a hacerlo lo mejor posible. Volvió la selección a convertirse en un firme candidato para el Mundial, sobre todo viendo los partidos de Francia, Alemania y Brasil, que me han generado más dudas que España. El empate fue más circunstancial que por méritos de Portugal.

Va a ser un Mundial muy abierto, en el que las favoritas no están tan fuertes como en años anteriores y eso puede permitir que selecciones con un perfil más bajo tipo Portugal, Croacia, México o Bélgica puedan llegar lejos. Por ser muy abierto creo que España tiene muchas opciones de volver a llegar a las últimas rondas.

Se equivocó la Federación en destituir a Lopetegui, quiere pedir ética en un mundo donde no la hay. No se le puede exigir ética a Lopetegui cuando nadie la tiene, ni los dirigentes ni los futbolistas ni los entrenadores ni la Federación. ¿Quién no negocia por detrás? Dicho esto, Hierro es una continuación de Lopetegui, por su perfil, porque ha sido futbolista de primer nivel, ya estaba en la dinámica y va a tocar lo menos posible. El equipo ya estaba muy definido, exceptuando algún puesto puntual. Entre ellos, el de un mediapunta más rápido.

Compartir el artículo

stats