La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

opinión

Gracias a Natalia Medina, de Masdanza

Una llamada de teléfono de alguien que aprecias es siempre motivo de alegría, y conversar con Natalia Medina como siempre lo he hecho es un placer. Me esperaba que me comentase sus ideas y proyectos como suele compartir cada vez que se acerca el momento de empezar a trabajar para el festival, pero cuando me comunica que MASDANZA se marcha de nuestro municipio no puedo dejar de tener sentimientos encontrados.

Por un lado, la desolación porque se llevan del municipio un proyecto que nació aquí, creció, se desarrolló y maduró. Un proyecto que ha paseado el nombre de Maspalomas por el mundo con una proyección de la danza hacia otros países. Pero también es un proyecto que sentimos como nuestro, por el que hemos peleado, discutido, llorado, disfrutado, donde el camino recorrido no ha sido siempre fácil pero siempre desde la entrega y la convicción de que es un proyecto enriquecedor para nuestro municipio.

Un proyecto que se ha enraizado como tú, Natalia, en la sociedad tirajanera. MASDANZA ha trabajado en los centros educativos con los niños, en los recreos escolares con los jóvenes, también lo ha hecho con los mayores que hasta tú misma descubriste, todo lo que podían dar y lo participativos que son, sorprendida con la acogida en los diferentes pueblos de nuestro municipio.

MASDANZA ha salido del teatro del Centro Cultural Maspalomas, ha estado en el Mirador de Las Dunas, ofreciendo al mundo las bondades de nuestro municipio y conviviendo con otras escuelas que tienen una cantera que promete.

En fin, hemos pasado y compartido vivencias que se quedan en el alma de todos los que de una forma u otra participamos y disfrutamos del festival.

Pero sin duda, también en esos sentimientos de desazón por tal pérdida, no podemos dejar de alegrarnos por ti y por la nueva andadura del proyecto. Querer crecer y cambiar de miras es totalmente lícito. Te mereces seguir trabajando para seguir ofreciéndonos lo mejor de tu persona. Te deseamos la mayor de las suertes a ti y a todo el equipo, que créeme también lo consideramos nuestro, el de Cultura de San Bartolomé también.

Ahora ten claro que no te vamos a dejar escapar, la raíz matriz de MASDANZA está en San Bartolomé de Tirajana y aquí siempre tendrás tu casa. Una casa donde las puertas siempre van a estar abiertas y donde la cita del festival de una forma u otra también tiene que estar presente. MASDANZA nos deja una huella imborrable que nunca debe desaparecer.

Agradecidos eternamente.

Compartir el artículo

stats