La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El SimRacing crece en los esports

Esta modalidad deportiva digital que ya conocemos por simular el mundo del automovilismo a través de las pantallas del ordenador o de las consolas, está en uno de sus mejores momentos.

Cada día es mas fácil tener un volante con sus pedales en casa, lo que antes era para un sector muy cerrado, en estos momentos se está volviendo un habitual entre los amantes de los videojuegos. Esto se ha visto favorecido por la competencia entre las empresas dedicadas a los periféricos para el Simracing, donde nos han permitido que haya lanzamientos de productos de buena calidad a unos costos muy asequibles. Por otra parte, muchos grandes streamers han transmitido sus carreras en su plataforma habitual de streaming y esto ha hecho hacer más visible la modalidad. Además, este año hemos podido compartir pista con algunos pilotos reales, lo que genera una gran repercusión y se ha hecho habitual verlos en pista, por lo que son buenas noticias.

Se va acabando el año para el simracing pero no las novedades. Después de unos meses con muchos cambios, con nuevas competiciones y simulando aún mas las competiciones reales, como sigue siendo el ya finalizado Super Campeonato de España de rally Virtual (SCERV), podemos destacar otras nuevas competiciones como ha sido la gran apuesta de La Liga Hiperdino por el automovilismo virtual, con una competición llamada Simseries con más de 15.000€ en premios, la cual se está desarrollando en estos momentos en el simulador de iracing (que es uno de los más destacados en la industria de los esports de motor) y que puede participar cualquier persona que realice su inscripción.

Asimismo, el simulador de iracing se utiliza para otras competiciones relevantes en nuestro país, por ejemplo, el día 18 de diciembre dan lugar a las ya tradicionales 24 horas de Monza solidarias. Una carrera donde el ganador de esta elige una asociación para entregarle lo recaudado en la competición con el pago de las inscripciones, por lo que sigue siendo una iniciativa positiva y solidaria. Ya nuestro equipo canario SUP, con el apoyo de Esport Talent Canarias, ha elegido a La Palma para intentar aportar nuestro granito de arena, donde aparte de la posibilidad de ganar la carrera y con ello llevarnos el premio en metálico para la isla, daremos las 24 horas en Twitch en mi canal «PiniAlex» con un enlace directo para poder donar para nuestra isla bonita.

En cuanto a Gran Turismo, este pasado 4 de diciembre se han celebrado las finales mundiales de los FIA de Gran Turismo 2021. Este año teníamos 3 representantes españoles, José Serrano, Coque López y Nico Romero. El piloto español Coque López se proclamó campeón del mundo con Toyota en la Manufacturer Series, la competición oficial celebrada con Gran Turismo Sport, el juego de conducción de Play Station. Es la primera vez que un piloto español gana y se sube a lo más alto del pódium en una final mundial desde que la Federación Internacional del Automóvil ha creado estos campeonatos.

Poniendo la vista en 2022, tenemos en enero la primera carrera del año de resistencia que sigue el formato 24 horas, las conocidas 24 horas de Daytona, donde año tras año se ha batido el récord de participación, y este año parece que volverá a acoger a miles de pilotos virtuales y reales para ello. Ya el pasado año se dio el placer de participar Fernando Alonso, lo cual nos ilusiona para seguir contando con grandes figuras del automovilismo este año y celebrando carreras especiales donde se premia la constancia y el esfuerzo durante 24 horas.

Compartir el artículo

stats