Cartas al director

Tren turístico Arucas

Dolores Fernández Emparan

¿Quien viviendo en Gran Canaria no conoce el pueblo de Arucas y todo su municipio?.

El municipio cuenta con varios barrios y sus respectivos núcleos, tales como: Bañaderos, Cardones, Los Castillos, Juan XXIII, Los Portales, San Andrés, Santidad, Trapiche, Trasmontaña, Visvique, Tinocas, El Puertillo y Tres Barrios.

La economía de este municipio está ligada al cultivo de plátano, con sus amplias vegas y como no, a la caña de azúcar con la cual elaboran el famoso ron miel.

El pueblo de Arucas tiene un patrimonio arqueológico en las Cueveras de Tenoya, La Cerera; Religioso con su Iglesia de San Juan Bautista y en el ámbito Civil cuenta con el casco antiguo, la casa y el jardín del Marquesado de Arucas, Heredad de Aguas, Fábrica de ron, Presas del Pinto y Salinas de Bufadero, esto por no nombrar más espacios.

Hace como quince años recuerdo ver un tren turístico en la entrada del casco histórico, este hacía el recorrido de toda la fabrica del Ron Arehucas. Muchos nos quedamos sin poder hacerlo, debido a que de la noche a la mañana el mencionado trenecito desapareció.

Todo lo anteriormente relatado es para que vean las posibilidades que podría tener poner un tren turístico para todo el año. Podrían llevarles a ver toda la zona de plataneras hasta Bañaderos incluso enseñar cómo se cultiva; se podría acceder a la fábrica del ron Arehucas y se podrían trazar unas cuantas rutas para este precioso trenecito, que además de gustarle a la gente, cumpliría una misión importante.

La cuestión económica sería otro tema, en estas fechas han tenido la deferencia de hacer estos paseos gratuitos, pero en el caso que yo planteo tendrían que poner un precio, como ejemplo los buses turísticos que circulan por muchas ciudades en la Península. Sus precios son acorde con el paseo y en este caso debería ser módico.

Esta idea es una propuesta que me gustaría que pudiera llegar, al menos a leer, el Ilustrísimo Señor Alcalde de esta gran ciudad que es Arucas.

Creo que sería muy bien recibido por el pueblo y por los turistas, además de entrar una cantidad de dinero en las arcas.

Ahí lo dejo.

Suscríbete para seguir leyendo