El festival Hard Skull regresa este sábado al Parque Juvenil de Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, a partir de las 19.00 horas, en este encuentro anual para los amantes del rock, el metal y los sonidos extremos que se asentado con fuerza en el sureste de Gran Canaria . Cinco bandas punteras del género en el ámbito nacional y regional arropan la edición de 2017: los albaceteños Angelus Apatrida, los madrileños Brothers till We Die, los tinerfeños Dead Crooners y los grancanarias Crimson Stone y Semper son los grupos que conforman el cartel de este año.

Este festival es una iniciativa que nace en el marco de la Fábrica de Ideas, que impulsa el Ayuntamiento, y que cumple seis ediciones, cuenta con un público fiel que llega al municipio desde distintos puntos de la isla y también se caracteriza por su carácter solidario desde los comienzos.

Este año, y un gesto solidario que distingue a la organización y es marca de la casa, se destinará parte de lo recaudado en la taquilla, en concreto un cincuenta por ciento de los ingresos, a la Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Canarias (Asenecan) y a la Protectora de Animales Héroes. El precio de la entrada es de 12 euros. La organización también da la oportunidad de asistir a los menores de 16 años si lo hacen acompañados de adultos.

Angelus Apatrida es cabeza de cartel del sexto envite del Hard Skull Fest. Una banda estandarte del thrash metal nacional y europeo,y de las más prolíficas, que llega al municipio para presentar su quinto disco Hidden Evolution, editado en 2015, una experiencia sonora que no defraudará a sus seguidores, que ha paseado esta formación con su potente sonido por diferentes festivales de América y Asia.

El hardcore metal de Madrid tiene su espacio noble el Parque Juvenil de Vecindario en este Hard Skull con el directo de Brothers Till We Die. Una banda que se caracteriza por sus enérgicos directos. Formado hace solo cuatro años, ha ofrecido más de 100 conciertos y participado en festivales de la talla de Resurrection Fest, Otero Brutal Fest o 981 Fest.

La presencia en el Hard Skull permitirá descubrir en directo la pegada de su último trabajo discográfico The Thin Line Between Death and Inmortaliyi (2017).

Las representación canaria en el festival del sureste de la Isla queda en manos de Dead Crooner, Crimson Stone y Semper, que darán cuenta del músculo que les acompaña. Los tinerfeños Dead Crooners se deben al punk rock, veteranos con tablas que han pasado por distintas formaciones y en cuyo repertorio se cuelan píldoras de alto voltaje como Love and Death o Runaways.

En un estilo más stoner está la banda grancanaria Crimson Stone, que tras rodar su repertorio por distintas ciudades de la Península y por los escenarios del Archipiélago continúan sacudiendo a la audiencia con su álbum de título homónimo que se publicaba en 2015. La tercera de las bandas locales es Semper, que según la organización no pudo participar en la edición del pasado año, y ahora en 2017 se desquitan con la puesta de largo de su último y reciente trabajo discográfico titulado Kháos.