Miki Ramírez es Mr. Kilombo. Un artista con largo recorrido que ha colaborado con Jenny & The Mexicats, El Kanka, Muerdo, Pedro Pastor, Canteca de Macao o Macaco, banda de la que es guitarrista desde hace siete años. Mr. Kilombo ocupa hoy viernes el escenario de la sala The Paper Club, en la capital grancanaria, a las 23.30 horas, con la presentación en acústico a guitarra y voz de su cuarto disco Invencibles El Niño de la Hipoteca Records, 2016). Un trabajo donde, sin renunciar a su característico prisma sonoro, que se materializa en un directo con energía en altas dosis, afloran algunos destellos más introspectivos. Otra vuelta de tuerca, que va del vitalismo a la nostalgia en un viaje de ida y vuelta, que traza un recorrido por diferentes folclores americanos que sirven de vehículo para unas letras que se convierten en historias que cobran vida propia.

El impacto de canciones como Qué bien se te ve, de su anterior disco Baile de disfraces (2014) abriera el mercado y se disparara su popularidad. Pero según advierte, "nada tiene eso que ver con todo el pack de Mr. Kilombo", y menos con el último trabajo, Invencibles, que ahora descubre ante el público grancanario tras haber paseado su directo por los escenarios de Tenerife y La Palma. Este Invencibles está dedicado a la generación joven que "ha pasado y está pasando por mil y unas y, sin embargo, sabe sobreponerse o no le queda otro remedio", refiere sobre la construcción de este disco. Es un trabajo más autobiográfico que los anteriores: elñ citado Baile de disfraces (2014), Biodramina (2010), y su debut como Mr. Kilombo, El lado gamberro (2008).

Mr. Kilombo se considera un poquito de todo, "hijo de la mezcla". Se siente cómodo como músico de banda, cantautor, versionador y compositor. Uno de los temas más aplaudidos del disco es Sinmigo, del que incluso propuso a Rozalén para compartirlo, está en Youtube y asciende directo hacia las 500.000 reproducciones.