El vídeo del móvil ya hace tiempo que es 4K

De nuevo ha sido el sector de la telefonía móvil el primero en adoptar como norma el uso del vídeo 4K. Aunque siendo justos, habría que aclarar que por el momento solo la gama alta y algunas honrosas gamas medias ofrecen la posibilidad de grabar vídeos con resolucíon 4K.

A día de hoy todas las grandes marcas tienen al menos un modelo que graba vídeo con esta resolución. En la mayoría de casos, varios. Todos los Sony Xperia XZ ofrecen la posibilidad de grabar vídeos 4K. Además, el gigante japonés cuenta con el XZ Premium, el primer smartphone del mundo con una pantalla 4K HDR.

Samsung ofrece vídeo 4K tanto en el Galaxy S8 como en el Note 8, y lo mismo ocurre con la china Huawei, quien incluye la posibilidad de grabar este tipo de vídeo en todo su catálogo actual de gama alta, es decir, el P10 y el recién estrenado Mate 10.

Aunque el teléfono que más ha lejos ha llegado en el vídeo 4K ha sido el iPhone 8 -y también el X-, ya que es el primero en ofrecer esta calidad de grabación a una velociad de 60 imágenes por segundo, algo tan solo al alcance de las mejores cámaras del mercado.

Compartir el artículo

stats