Cuando se ve la relevancia de las acciones importantes, sin duda es con el paso del tiempo. Este próximo martes celebraremos el 20 aniversario de la inauguración del Auditorio Alfredo Kraus. Edificio icónico obra del arquitecto Óscar Tusquest. Recuerdo aquel acontecimiento como si fuera ayer. Día especial, Príncipe y autoridades y los invitados todos expectantes y de tiros largos. Tampoco faltaron las opiniones de los que nunca están felices por sistema, pero qué maravilla descubrir que esos seres cada vez interesan menos.

Gran acierto, de los mejores que se han realizado en nuestra ciudad. Se arreglaron los problemas de acústica que sufrimos en principio y en mi corazón y memoria solo queda las grandes orquestas sonando armoniosamente que han desfilado por ese auditorio. Regalazo. Toda una isla se volcó con el nuevo recinto que parece cuando lo miras que lleva toda la vida en la zona de El Rincón.

El Concierto 20 Aniversario será en la Sala Sinfónica. Una gala en la que la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, acompañada por el violinista Sergei Krylov y dirigida por Karel Mark Chichon, interpretara obras de Falcón Sanabria, Chaikovski, Márquez, Piazzolla, Mor, Gardel y Lecuona. Allí estaremos como aquel 5 de diciembre de 1997, esta vez con todo el agradecimiento del mundo a los que de alguna manera han hecho que disfrutemos tanto de la música. Auditorio Alfredo Kraus. Felicidades

Y sin salirnos de la zona nos acercamos a casa de Tino Montenegro donde se han reunido la Asociación de Veteranos de Baloncesto de Gran Canaria, un entrañable almuerzo donde se hizo entrega de las distinciones anuales. Entre los invitados se encontraban Luis Casimiro, entrenador del Herbalife Gran Canaria, con la importante colaboración de la Asociación de Antiguos Jugadores del Claret, Cabildo de Gran Canaria y la Federación Insular de Baloncesto, almuerzo de confraternidad en ese espacio natural y único que ofrece la casa de Tino. Felicidades.

Contarles que en el restaurante Gran Café se dio un rico coctel el pasado jueves de manos de la empresa Cuba Cigar, distribuidor exclusivo para Canarias de la nueva vitola Petit Royale de la legendaria marca de puros Romeo y Julieta. Asistió el cónsul de Cuba, Ulises Barquín Castillo, entre otros invitados. Aromas.

También ha sido un total acierto la Semana Gastronómica de las Setas y Trufas que el restaurante La Toscana del Hotel Lopesan Costa Meloneras ofreció hasta el jueves pasado. Contó con la buena relación que tienen estos productos otoñales combinados con pasta, pescado o carnes. Todo ello de manos de un excelente chef, arropado por un buen equipo, y en un lugar idílico como son los jardines de ese hotel. Enhorabuena.

Para entretenimiento, en el Pérez Galdós, el domingo 3 de diciembre Ananda danza con Pinoxxo. Una producción que trata de la compleja relación entre padres e hijos y de como la vida que todo joven busca es la que gana con sus propias batallas. Espectáculo para todos los públicos en tono poético y divertido. Para ir.

Cerquita de la Navidad.