La 12ª edición de la Semana de la moda masculina de Londres (LFWM) ha conmocionado la ciudad con su muestra del mejor talento en la escena de la ropa para hombre, tanto en GB como a nivel internacional.

Un evento que ha sido toda una celebración del ingenio y la innovación en el diseño, y que nos deja atisbar las tendencias de la SS19 en moda masculina. Y cuando digo "moda masculina" no me refiero a los hombres exclusivamente. Se puede ver, cada vez más, una tendencia hacia la fluidez de género ( gender-fluid) en marcas que "tradicionalmente" han sido exclusivamente de hombre y que ahora introducenpiezas de moda femenina.

Phoebe English ha fundido sus líneas masculina y femenina creando una única colección que ha desfilado por primera vez en la LFWM, presentado las dos personalidades a la vez, una al lado de la otra. La ropa masculina sigue siendo utilitaria y la femenina, imaginativa y basada en la narrativa. ¿Cuál es el fin de esto? Que ambos géneros tomen el uno del otro, y que lleven las prendas tal y como deseen.

Edward Crutchley también ofreció una colección 'co-ed' gender-fluid en esta LFWM a la vez que más real, saliéndose de lo conceptual para abrazar lo ponible, con unas piezas de safari con cortes inmaculados y playsuits en seda.

El debut de la colección de Blindness en la LFWM ha sido todo un desafío a las normas binarias sociológicas con su objetivo de ser gender-fluid, cros cultural y liberada del miedo a expresarse, con sus volantes, su romanticismo y sus siluetas suaves. Mientras que el icono de la escena masculina, Michiko Koshino, nos ha ofrecido una nueva visión de la ropa de hombre para la SS19 caracterizada por el neón, los estampados chocantes, la necesidad de escapar y una autenticidad singular en el streetwear. La colección se inspira en el exotismo, la fantasía y los viajes por el mundo.

Por otro lado, si nos fijamos en la tendencia urbana del streatwear, la marca de Tinie Tempah What We Wearcelebró su primer aniversario ofreciendo una colección simple, inspirada en el fútbol, de un sportswear funcional para el "hombre británico moderno". La colección cápsula cooperativa de Paridis & Pony tiene también una fuerte estética de la calle con un guiño al sportswear, mientras queParia Farzanah ha hecho referencia a su herencia cultural con una colección streetwear más utilitaria; con looks de uniformes en kaki adornados con estampados florales y de cachemira iranís.

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