Conocido como el centro neurálgico de la elegancia y la sofisticación, la Semana de la moda masculina de París no ha desencantado en absoluto en la SS19. Ha puesto distancia a los temas deportivos y el streetwear tan dominantes en Londres y Milán en favor de un look de sastrería.

Incluso Virgil Abloh (famoso como diseñador de streetwear)ha tomado el camino de la elegante confección en la colección de su debut como director artístico de ropa masculina para Louis Vuitton. Acuñando el término accessamorphosis, Abloh ha producido una colección conceptual que enfatiza el corte puro, y el equipaje fácil de llevar.

Por otro lado, saltando de Vuitton a Dior, la primera colección de Kim Jones como director artístico de Dior Homme ha tenido un feeling, curiosamente, con una tendencia más marcada hacia las masas del streetwear, pero con la seña de costura de Dior.

Olivier Rousteing ha echado la vista atrás a los estilos icónicos de Michael Jackson en una colección de BalmainSS19 basada en la precisión del corte persa y los adornos de costura. Con las típicas joyas ostentosas de Balmain, la colección está plagada de lentejuelas afiladas a la par que elegantes, de carbón y chaquetas largas cruzadas.

John Galliano, por su parte, ha demostrado que los chicos pueden ser chicas en su show Maison Margiela, con corsés artesanales y pantalones de vinilo tipo segunda piel, incorporando la tendencia general hacia una moda sin género y redefiniendo la masculinidad.

La colección unisex de Sulvam ha destacado los cordones amplios y las chaquetas de sastrería con bordes rasgados para ambos sexos; mientras que Sadak ha roto los límites,como de costumbre, con temas multiculturales tales como el tamaño y el género a través del folclore eslavo y las referencias a las redes sociales. La colección de Henrik Vibskov para hombre y mujer ha expuesto monos, vestidos peto, gorros y trajes, con diseños de aviones de papel y paracaídas.

Y luego ha estado lo puramente loco. La colección de Walter van Beirendonck ha sido bulliciosa y ecléctica, con abrigos de burros y pájaros, gabardinas y cazadoras, el tema de un esqueleto y colores chillones de neón; y Hed Mayner se ha soltado el pelo con el layering y el volumen. Y por último, yuxtaponiendo la elegancia flotante con la funcionalidad utilitaria, OAMC ha explorado la compresión, con dobladillos ceñidos, capuchas con cordones ajustados y cinturones elásticos. ¡Sin duda toda una performance!

Más en Fashion Space online. ¡Y no te pierdas nuestros bolsos con material reciclado de TELA BAGS para este verano! https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/hand-bag