La realidad virtual es ya una realidad muy real. Y me perdonarán el simplón juego de palabras, pero servidor lleva años queriendo escribirlo. Y es que cada vez descubrimos más dispositivos capaces de transportarnos a nuevos e inimaginables mundos, o a lugares inhóspitos donde vivir maravillosas aventuras en primera persona.

Hasta ahora los dispositivos más conocidos estaban relacionados con los videojuegos -con las PlayStation PSVR y las HTC VIVE a la cabeza-, pero un nuevo actor ha aparecido en el escenario. Se trata de Facebook, quien tras comprar la firma Oculus en 2014 ya avisó de lo que estaba por llegar. Y ya ha llegado.

Las Oculus Go -desde 219?- son las gafas de realidad virtual más completas y versátiles que hay actualmente en el mercado. Y el motivo no es otro que su ausencia total de cables.

Por fin unas gafas de realidad virtual bien construidas y de calidad son realmente independientes, sin necesidad de móviles, cables o petacas que lo alimenten. Las Oculus Go son auténtica realidad virtual para llevar.

Y lo mejor de todo es que estamos ante los prometedores comienzos de una nueva era. Bien por Facebook, una empresa que, pese a sus errores en el pasado, sabe detectar y potenciar el futuro de la tecnología.