El célebre concierto de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) en la terminal de contenedores de Boluda en el Muelle de la Luz, una de las citas más queridas y mágicas del Festival Temudas, vuelve a citar al público grancanario por séptimo año consecutivo en este emplazamiento único y especial, mañana, a las 22.00 horas.

El vals es el eje vertebrador del programa que bordará la Filarmónica en esta edición bajo la dirección del maestro Karel Mark Chichon, que abandona su sede tradicional para reinar en una singular caja escénica al aire libre conformada por alrededor de 70 contenedores y dos grúas, diseñada por el arquitecto municipal Juan Espino. Este espacio incorpora este año una novedosa disposición escalonada del frontal que, en palabras de Espino, "mejorará la acústica y difusión del sonido, además de propiciar un cambio estético".

Y bajo el epígrafe La magia del vals, este viaje musical comenzará con el Concierto para Piano, de Edvard Grieg, revestido de las nuevas perspectivas e improvisaciones de la pianista venezolana Gabriela Montero. La propia artista manifestó ayer "muchas ganas de ver el espacio" y celebró el reto de poder tocar entre contenedores, "como parte de la emoción de la música en vivo", expuso.

A continuación, la velada músico-visual trazará un recorrido europeo por las más célebres obras de esta danza austríaca, que incluyen piezas como El caballero de la rosa, de Strauss, o La valse, de Ravel, como guinda. "Hemos diseñado el programa popular y, al mismo tiempo, exigente", declaró Chichon, ayer, en un descanso entre ensayos. Las entradas tienen un precio único de 12 euros, que incluye el transporte de ida yvuelta al recinto, con lanzaderas especiales de Guaguas Municipales que partirán desde las 20.30 horas desde el Centro Comercial El Muelle.