Siento decir que no soy muy fan de Disney; supongo que nunca me vendieron todo aquello del príncipe que despierta a la princesa con un beso. Aunque sí que me gusta el tributo a Mickey en su 90 aniversario que Desigual ha hecho para la FW18, con un toque ligeramente vintage... Pero, estamos en la SS19 y el RTW, ¡Nueva York! -y es el principio de un mes repleto de semanas de la moda- donde Disney y el escapismo se entrelazan y transforman. Así, he alucinado con las villanas de The Blonds... ¡Y con este lado de Disney sí que me puedo identificar!

The Blonds han creado un look inspirado en las villanas de Disney: Cruella de Vil, Maléfica, la Reina Malvada, la Reina de Corazones y Úrsula. Capas flotantes, corpiños y corsés con incrustaciones y plumas, no muy RTW, pero si cuentas entre tus amigos que Paris Hilton desfiló para la marca en el rol de Cruella de Vil con un vestido con dobladillo asimétrico, ajustado, y de lentejuelas y un perrito de complemento final, entonces la realidad sí que es algo muy subjetivo.

Y hablando de los cuentos de hadas, la vuelta a Nueva York de las diseñadoras Laura y Kate Mulleavy con su marca Rodarte fue también de fantasía. Primero por el sitio, el Marble Cemetery en el East Village, segundo por la lluvia, y tercero por los vestidos rosas de tul, con volantes morados y flores de rosas caídas colgando de los rizos de los tirabuzones de las modelos; todo junto me hizo pensar en una especie de ofrenda a la divinidad del inframundo.

Raf Simmons para Calvin Klein se lanzó por el cine, con la pasarela decorada con la orilla del mar y el éxito de taquilla de Spielberg de 1975 Tiburón. Aparecían gráficos de la película y muchos trajes de neopreno con la parte de arriba bajada que tenían impresos de flores; pero también había algunas cosas más preppy, como unas faldas plisadas mordidas por el tiburón de las que me enamoré. ¡Sí o sí van a formar parte de mi armario!

Tom Ford, para mí, siempre acierta; y ahora que he descubierto la belleza de las faldas tubo para cualquier forma y talla, su colección me ha parecido un verdadero paraíso, con faldas tubo (mi nueva pasión) en abundancia y que esta temporada aparecen bien ajustadas por la parte del muslo o sueltas hacia el dobladillo, o incluso dejando entrever un trocito de lencería de encaje... ¡Esta sí que es mi idea de magia! Unas fabulosas capas y un traje pantalón smoking le pusieron la guinda final a una colección increíblemente femenina y poderosa, como ningún otro sabe lograr.

Visítanos en Fashion Space online. Esta semana te recomendamos nuestro bolso Bésame Mucho, te encantará: https://www.intostudio54.com/fashionspaceshop/minihebespanishbesamebag