He leído un artículo, estando en Londres, sugiriendo que hay dos opciones en esta temporada de la moda: dice que una debe ser o bien puritana o maximista. Por desgracia, ¡creo que soy ambas! Estoy a caballo entre Ports 1961 y Fydor Golan, aunque puede que Toga Archives sea mi mezcla. Supongo que debe haber mucha gente con la misma sensación porque en las pasarelas de Londres se han coronado ambas tendencias. Lo romántico y lo ácido. Sí, ha habido transparencias, pero envueltas entre mucho detalle, invitando al ojo a perderse hacia otro lugar.

Luego han estado los aniversarios, y estos han sido los momentos culminantes. Primero el décimo aniversario de Victoria Beckham y sus camisetas de 115 libras en una reinvención de las fotos que Juergen Teller hizo de las piernas y que se imprimieron como edición limitada y se vendieron en su tienda de la calle Dover. Tras el evento, la misma Beckham las firmó personalmente.

La otra gran cita en la capital inglesa lo protagonizó Mary Katrantzou. Y no me puedo quitar de la cabeza los trajes con los bellísimos brillos de Swarosvski sobre el diseño de los frascos de su perfume Trompe L'oeil. Recordaban algo su debut en 2008, pero nada que ver con ello. Incluso vistos de cerca te hacían suspirar, ¡sin duda van a estar en la alfombra roja muy muy pronto! ¿Te apuestas algo por quién será la que llevará estas joyitas?

También tuvimos el muy esperado debut de Ricardo Tisci con Burberry, que siempre es un poquito complicado porque una espera mucho. Efectivamente, fue muy distinto y tal vez le faltó un poco de vigor, pero con más de 120 looks? ¡No es nada fácil! Muy ingenioso, muy elegante y muy muy ponible; y, además, están esas faldas plisadas inusuales con una cintura alargada , ¡fabulosas!

Cambio positivo

No quiero terminar sin hacer hincapié en Positive Fashion. En 2018, el British Fashion Council sigue centrándose en esta plataforma diseñada para celebrar las mejores prácticas en la industria y animar a que las futuras decisiones empresariales generen un cambio positivo. Positive Fashion está liderada por tres pilares estratégicos: la sostenibilidad, la igualdad y la diversidad -junto a la artesanía y la comunidad-; debería aplaudirse que en estos tiempos revueltos una semana de la moda lo celebre, ¡Es fantástico! ¡Un 10 por el British Fashion Council! ¡Bien hecho!

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