La próxima semana, concretamente el martes 30 -a las 15. 00 horas en España-, Apple realizará una nueva keynote en la que presentará, según distintas fuentes, numerosas novedades de productos. Como si no hubiera un mañana, todo apunta a que el gigante de Cupertino va a actualizar algunas de sus líneas de producto más significativas. Y ya puestos, podrían caer novedades para algunos dispositivos que ya habían caído en el olvido digital de la compañía. Pero vamos por partes...

n Lo más probable. Un nuevo iPad Pro está en el horizonte. La tercera generación de este dispositivo se mostrará casi un año y medio después de la anterior. La invitación al evento en Nueva York que se ha enviado a la prensa, con claras reminiscencias artísticas, apuntan a un dispositivo cuyo principal función son las artes y cuyo mayor ventaja es el uso de un lápiz digital, el Apple Pencil que, por cierto, también podría ser actualizado.El hecho de que el evento vaya a tener lugar en la academia de música de Brooklyn, en el Howard Gilman Opera House, podría dar la pista de que los esperados auriculares AirPods 2 serán presentados.

n Lo menos probable. Un renovado MacBook Air, con un precio menor al actual que sirviera de entrada para sectores como el educativo podría tener cabida en este evento. De la mano podría llegar una renovación interna del liviano MacBook de 12", uno de los ordenadores más ligeros del mercado. Y quién sabe, quizás hasta veamos de una vez el cargador inalámbrico AirPower.