Una de las buenas cosas que tenemos los canarios es la gran afición por la música. Difícilmente no se llenan los espectáculos buenos de cualquier estilo musical. Muchos músicos canario, se mueven por el mundo cosechando éxistos. Ayer en la Plaza de Colón en Madrid y ante 11.000 personas, Rosalía presentó su nuevo disco El mal querer en coproducción con Pablo Díaz Reixa, El Guincho, músico canario nominado a cinco grammys por este trabajo, del que no sólo participa como productor principal, sino como parte importantísima de la composición entera de este álbum.

El Guincho no ha descansado hasta convertirse en el músico indiscutible que es. Rosalia ha demostrado, además de ser una gran artista y cantante de raza, ser una mujer muy sabia al aliarse con Pablo Díaz Reixa. Ojalá nos sigan llegando premios de nuestra gente para sentirnos así de orgullosos.

Para seguir dando buenas noticias, que es lo que mas me gusta del mundo, contarles que La Fundación Fair Saturday distingue a Womad por su extraordinario trabajo continuo e innovador en la promoción de la música como lenguaje universal. Dania Dévora directora de Womad para España y Portugal recogerá el galardón en nombre de Peter Gabriel el próximo lunes en el Museo Guggenheim de Bilbao. Enhorabuena.

Mientras tanto por aquí celebrando, unos Haloween, y otros Finaos, que por cierto no sé a que viene la discusión, como si celebran las dos. A mi personalmente me parece una fiesta, la de Haloween, poco favorecedora, pero no pasa nada por tener una excusa más para otros encuentros. Y lo de los Finaos, que te reúnas para asar castañas, con unos huesitos de santos, buñuelos y una copita de anís, tampoco me parece mal, sobre todo porque era algo que se había perdido y con la llegada de Halloween parece que vuelve a renacer. Así somos.

Desde la semana anterior me hubiese gustado, pero no tenia hueco, agradecer a las señoras que montaron el Mercado Vintage en Tao Garden. Ellas son la Asociación de Mujeres Gratitud. Evento 100% benéfico, cuya recaudación íntegra fue destinada a familias necesitadas, que hay muchas. La cita tuvo una amplia respuesta, animada por el Taller de Zumba y la música del DJ Fran Rivero. Solidaridad.

Para las personas que quieren tener una sana y lúcida piel joven sin pasar por el quirófano, existen los productos Matrinskin, yo no me voy a poner a contarles que son de origen médico, que actúan de maravilla sobre la biología celular, ni que frenan el proceso de envejecimiento y previene y curan las imperfecciones cutáneas, no. Yo lo único que les digo es que los prueben. Están en Sunao. Ya me dirán.

Por cierto que en Meloneras se celebró la primera edición del Halloween Música Show by Lopesan Heineken organizado por los hoteles Lopesan Costa Meloneras y Hotel Baobab. Acontecimiento multitudinario que se repetirá porque fue un éxito rotundo, con una magnífica y terrorífica puesta en escena con DJ Promaster, Banda Duke y batucada Samba Isleña. Todo en la plaza de entrada al Costa Meloneras. Los visitantes, turistas del lugar, se lo pasaron genial y se sentían agradecidos por tan divertida iniciativa. Que se repita.