Cuando tienes uno, dos o tres cumpleaños seguidos de familiares o amigos queridos a celebrar, el presupuesto se destartala por completo y si además cae en el mes de diciembre, apaga y vámonos. Algo así me sucede a mí año tras año. Las personas mas importantes de mi entorno cumplen en estas fechas, incluida yo, que lo pregono a los cuatro vientos por la sencilla razón de que doy gracias a la vida. Aunque tengo que decir que me da mucho coraje que, teniendo las mismas ganas e ilusiones de siempre, los años vuelen. Esa es la parte de la naturaleza con la que no acabo de conciliarme. No es por achaques, que también, es más que nada porque ahora sería el mejor momento para empezar. Ahora, con la veteranía que te da mucho conocimiento para valorar y la perspectiva para verlas venir, es el momento.

De todas maneras, hay que seguir apagando velas, hay que pedir el deseo correspondiente y hay que decir, como dice Mafalda cuando le preguntan que cuantos cumple, "solo uno porque los otros ya los cumplí antes". A todos los sagitario, muchas felicidades.

Y ya en Navidad , con la ciudad iluminada y los escaparates a estallarse de brilli brilli. Años que no veía tanta lentejuela junta, tendencia total, hasta los niños en la mochila del colé llevan corazones de lentejuelas. Volviendo a los escaparates, da gusto ver como algunos se esfuerzan y hacen que el paseo por las tiendas sea un sueño. Recuerdo con especial admiración los de Juan G, que realizaba junto a Miguel Rivero en su establecimiento de la calle Peregrina y hasta allí desfilaba la ciudad entera. Eran auténticos espectáculos, no solo en Navidad, sino siempre. Intervenciones de generosidad que embellecen y dan categoría a las ciudades.

La joyería de Laura Luján ha sido de las primeras en engalanar su fachada, en la calle Cano esquina con Villavicencio, de la mano de Tino Montenegro. La peluquería Sunao, en la zona de Mesa y López, también luce un elegante escaparate pintado a mano por Isabel Prieto. Estos son solo algunos, pero hay más que contribuyen a dar la nota entrañable cuando la fecha lo requiere. Felicidades.

Si hay un mes donde la música es protagonista es este. Nos llega la invitación del Concierto de Año Nuevo de Mapfre de manos de su director territorial, Alfredo Montes. Será el próximo día 28 a las 20.30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus con la Orquesta Sinfónica de Las Palmas bajo la batuta del director Rafael Sánchez Araña y la voz de la mezzosoprano Coral García. Un fantástico concierto que comienza para los invitados de Mapfre con un cóctel servido una hora antes en el mismo auditorio, en la zona de la Rosa de los Vientos. Momento en el que director de la Fundación Auditorio Teatro, Tilman Kuttenkeuler, hará una introducción al programa del concierto. Allí nos veremos.

Luego, a la salida, nos vamos a tomar un caldito gallego al restaurante Río Miño, acompañado de un platito de jamón que nadie lo corta mejor que Antonio Fleitas, un pescadito fresco y un tocinillo de cielo que es gloria bendita. Río Miño es un espacio en el que siempre aciertas no solo por la comida sino por la atención de sus profesionales y donde siempre encuentras alguna cara conocida.

Felices Fiestas...