Y así pasa este mes de septiembre por el que siento auténtica simpatía. Me gusta la segunda quincena del mes, el cielo se despeja, el mar se apacigua y sientes que empieza el mejor clima del mundo. Creo que será por eso que se suceden tantas bodas por estas fechas, muchas la verdad. Esta semana pasada estuve en una de ellas, divertida y emotiva, me quedé entre cientos de preciosas imágenes con la de los novios amantes bailando por John Lennon para todos, de ese maravilloso album Love donde habla de su madre, del amor y la libertad. Allí, en ese espectácular entorno que es la Finca de los Pinos, ellos, los novios, nos hacían partícipe de su felicidad.

Al día siguiente, recreando ese momento del baile, me acordé de Yoko Ono y de lo ingratos que hemos sido con ella, de que todos le debemos pedir perdón por culparla de la separación de los Beatles, cuando realmente ellos se conocieron en un momento en que los miembros del grupo ya estaban de los pelos. A esa japonesa, pequeña, vanguardista, relacionada con lo mas granado del arte en el mundo, inteligente y con criterio, no se le perdonó. Igual si hubiese sido como las mujeres espectaculares que repone Rod Stewart cada 25 años, no habría generado tanto rechazo. Yoko Ono lo que hizo fue amar, que según una de las frases mas famosas de su marido, todo lo que necesitamos es amor. La vida la premió con su hijo Sean, que es una copia de su padre y ella,siguióbrillando por encima de la incomprensión. Perdón con mayúsculas

El Colegio Oficial de Arquitectos de Gran Canaria organiza la 5ª Semana de la Arquitectura sobre el movimiento Bauhaus desde hoy hasta el 4 de octubre. El acto inaugural será en el espacio exterior del Castillo de La Luz. La sede elegida un año más es la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino. El movimiento Bauhaus celebra su centenario, sumándose de esta forma a numerosas iniciativas en otras instituciones nacionales e internacionales a lo largo de todo el año. La Semana de Arquitectura acoge además, en el Castillo de La Luz, talleres para estudiantes de Primaria y ESO. Conferencias, debates y charlas coloquioscompletan un programación muy interesante. Allí estaremos.

Contarles que anoche asistimos a la presentación de las colecciones y las últimas novedades de Patek Philippe en la Casa de Colón, de la mano de las direcciones de Patek Philippe España y Geneve Company. Un lujo para tu muñeca.