Lo de esta semana y la anterior no se realmente cómo definirlo. Madre mía, qué tute. Se han puesto de acuerdo para hacer una cosa detrás de otra, presentaciones, desayunos y aniversarios varios. Meneo mundial sin contar el desaguisado del vestidor. Hemos tenido la visita de el buque escuela Juan Sebastián Elcano, recibido con todos los honores. Hemos conocido en la recepción de bienvenida al nuevo almirante Francisco Luis de la Puente y, por supuesto, pudimos saludar al comandante del buque Santiago Colsa Trueba, al que felicito por la convocatoria al cóctel y por lo elegante y divertida que fue la velada a bordo. Contarles que, con motivo del cincuentenario de la vuelta al mundo del marino vasco Juan Sebastián Elcano, se ha celebrado un acto oficial con la asistencia de autoridades mienbros de Absoclub y representantes del mundo empresarial y social de la Isla, en la rotonda que esta junto al Acurio Poema del Mar. En el acto, el comandante del buque inauguró una escultura de Máximo Riol, acopmpañado del presidente de la Autoridad Portuaria Luis Ibarra y del presidente de Absoclub Juan José Benítez de Lugo. Felicidades.

Por otra parte, estuvimos en el desayuno de Banco Santander en el Gabinete Literario. Escuchamos atentamente las intervenciones de la directora territorial Beatriz Martínez, que nos dio la bienvenida; Pablo de la Torre, director comercial; Carlos Solé, CISO de Banco Santander, que nos impactó con su ponencia sobre ciberseguridad y prevención en tono divertido; y por último, el director del Fondo Smart, David Pereira. Fue un fructifero desayuno protagonizado, para variar, por el imperio de las corbatas, que estamos seguras en breve mejorará.

También estuvimos en la presentación de las novedades de Biotherm, maravillosas cremas diurnas y nocturnas que son joya para la piel, además de conocer en el mismo acto las fragancias de Valentino mujer y hombre y la nueva de Lancôme, Idole, que nace a partir de un nuevo estilo olfativo Chipre Royal. Aromas.

En el Parque de Santa Catalina, se ha celebrado la Feria de la Ciencia y la Innovacion un año más. En esta edición, se apoya la iniciativa promovida por la ONU Año Internacional de la Tabla Periódica (IYPT 2019), así como el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna. El Poema del Mar, como no podia ser de otra manera, está presente con un taller llamado El CO2: el enemigo. Experiencia enriquecedora para los niños, que entusiasmados aprenden a respetar desde el conocimiento los oceános. Fundamental. ¡Feliz finde!