Es el fin de semana de los tributos a bandas que son historia de la música popular. Canciones que son himnos como We will rock you, It's my life, Living on a prayer, Whole Lotta Love, Lady Writer o With or Without You o Highway to Hell, entre otras, serán la banda sonora de un festival que se asoma el sábado y domingo a la capital grancanaria.

Es el World Music Festival, que se instala mañana sábado y el domingo en el parquin de Infecar, con un maratón de música en directo cuyo principal reclamo es el repertorio de la banda británica Queen, que este caso tiene como intérpretes a la banda Rhapsody of Queen. Una formación que se encuentra en estos momentos girando por todo el país, con un éxito arrollador en la Gran Vía de Madrid y que ya han visto más de 800.000 personas.

Además, el festival, al que se esperan que acudan más de 4.000 personas, contará con los conciertos de las bandas homenaje oficiales en España de Rolling Stones, Bon Jovi, Dire Straits, U2 y AC/DC, formaciones con casi 30 años de carrera. Las entradas para los dos dias están a la venta en El Corte Inglés, y en los portales digitales T icketmaster, Entradas.com y Moon World Ticket.

World Music, en esta primera edición, se celebrará en un espacio dotado de comodidades y contará con un área de restauración, exposiciones, tiendas vintage y un escenario con una cuidada puesta escena bajo una gran carpa situada en la Institución Ferial Gran Canaria, según informa la organización del evento.

El World Music Festival abrirá sus puertas mañana sábado 18 de enero, a las 17.00 horas y el domingo 19, desde las 12.00 horas hasta el cierre. La distribución de grupos y horarios del viernes y sábado es la siguiente: el sábado, a las 18.00 horas, Smoking Stone (Rolling Stone); 20.00 horas, Big Mountains (Bon Jovi); y a las 22.00 horas, Rhapsody of Queen (Queen); el domingo 19; a partir de las 13.00 Sultans of Swing (Dire Straits); 15.00 horas, U2 Please (U2); 17.00 horas, Bon Scott Band (AC/DC); y a las 19.00 horas, de nuevo Rhapsody of Queen (Queen).