De vuelta a los años 60, al sonido beat, el power pop, el rock, el r'n'b, el garage y la psicodelia. Todo ello se encuentra en el sonido de la banda tinerfeña The Vinylos, que mañana sábado 25, a las 21.00 horas, despliega su repertorio en La Guarida de Blues, en la calle Portugal, de la mano de Big Bang Club. Una noche de sonidos sixties con los autores de Blow Me Up (Clifford, 2018), en la que el grupo tendrá como invitado a Borja Viera Sosa, de Olrait Band, que interpretará a la guitarra algunas de las piezas de The Vinylos; y en la que habrá dos francotiradores en cabina: Jimmy Wilde y BeBoop Dj.

The Vinylos son: Sonia González (voz), Sebastián Suárez (guitarra), Antonio Sosa (batería) y Miguel Molina (bajo). Un grupo fascinado por estéticas musicales pretéritas, en mono y en blanco y negro, que se puso en el mapa nacional con la edición del Ep No Trash (2013), su primer lanzamiento para la disquera almeriense Clifford Records. Un sello en el que siguen en catálogo con referencias como el debut en formato largo The Vinylos (2016) , y el Ep y LP Blow Me Up (2018), última entrega de los tinerfeños.

"Esperamos sacar disco este año, y como no queremos perder el tren y salen canciones nuevas, en breve entramos en el estudio, y a la espera de que Virginia Izquierdo nos avise", explica la cantante Sonia González. Izquierdo ha estado al frente de las producciones de The Vinylos en las tareas de grabación, mezcla y masterización en los Estudios Multitrack. "Con ella entra una canción al estudio y siempre crece. Ella nos entiende, el estilo, lo que hacemos y a donde queremos ir, y por supuesto, nos ayuda", precisa la vocalista.

De Blow Me Up al que será el tercer disco habrá cambios notables. "Hay diferencia, es más duro. hay temas más de garage, de psicodelia...", avanza Sonia González sin entrar al detalle. La evolución es notoria, fruto de la dinámica de la banda, dentro y fuera de Canarias. Este Blow Me Up, signado como disco referencial del año en foros especializados, daba cuenta de cómo se iba implementando la composición propia sin caer en las estructuras y melodías estandar. Treces temas con el grueso del repertorio firmado por el dúo Suárez/González, salvo las certeras versiones de Sam & Dave ( I Take What I Want), Pussycats ( Why Have To Be Wait) y The Move ( Blackberry Way).