La noticia más jugosa de la reciente Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) ha sido el desdén que Tom Ford ha mostrado con la Gran Manzana, al presentar su colección en Los Ángeles como antesala de la Gala de los Oscar. Está claro que, independientemente de su actitud rebelde habitual, el desfile ha sido un éxito rotundo, con todas las estrellas presentes y algunos de los patchwork en denim más gloriosos. La colección se ha centrado por completo en la ropa cómoda, logrando una sensación de soltura y una actitud desenfadada de lo más chic. Los suéteres oversize con mangas recortadas se han combinado con faldas bordadas cortadas al bies, mientras que los pantalones de chándal se han llevado con amplios caftanes tie-dye a ras del suelo, ¡todo muy de Los Ángeles!

La marca ultra genial y urbana grunge R13 también ha presentado un denim fantástico, con el diseñador Chris Leba,quien ha combinado el icónico material con cuero superciclado, un combo en tendencia que ¡ha funcionado a la perfección! Los pantalones de cuero (a los que se les puede abrir la cremallera para convertirlos en pantalones cortos denim) y las chaquetas oversize se han combinado para crear un efecto de doble capa.

Algunos de los grandes nombres, como Ralph Lauren, no han desfilado este año, y se ha comentado por la calle el tema de la credibilidad y del sentido de este tipo de evento Prêt-à-porter. Pero, yo siempre digo que donde hay discordia, hay oportunidad, y en este caso, con tantos nuevos talentos esperando entre bastidores, podría ser el momento para los diseñadores emergentes, como Christopher John Rogers, ganador del premio Vogue/CFDA Vogue FashionFund, quien se ha hecho un nombre este año como un entusiasta recién llegado, y cuyo desfile le ha infundido a la semana una dosis muy necesaria de alegría desatada y atrevimiento. La colorida colección es una reinvención moderna del glamur de la vieja escuela, llena de riquísimos tejidos que han llamado la atención, todos confeccionados a la perfección, ¡y esta solo ha sido su segunda presentación en la pasarela!

El diseño de sastre minimalista y novedoso ha sido la tendencia du jour en la NYFW, como hemos visto con Rag& Bone, que se ha centrado en las gabardinas tipo "amantes del asfalto", la ropa de trabajo militar reinventada, los vestidos-suéter oversize y las botas por encima de las rodillas combinadas con vestidos de cóctel realmente sexis.

Pero el gran competidor frente a los Oscar en el programa de los desfiles ha sido el mejor espectáculo que hayan hechoThe Blonds, con su Paraíso, inspirado en frescos de iconos religiosos que exploran la moda como una especie de culto sagrado, en una mezcla de denim, plumas, encajes y lentejuelas; rindiéndole tributo a sus propias raíces latinas(también representadas por modelos y artistas del mismo origen) incluyendo a las cantantes Natti Natasha y Gloria Trevi, y a una modelo auto impulsada en su silla de ruedas y vestida con uno de los trajes ajustados de cuerpo entero con pedrería más preciosos y un tocado a juego que recordaba a una deidad oriental.

Esta semana, te recomendamos en Fashion Space World nuestra colección vintage, ¡no te la pierdas! https://www.fashionspace.world/designer-vintage-1