ASergio Franquis (Las Palmas de Gran Canria, 1975) se le asocia como el cantante de Los Lola. Pero Franquis es más que el vocalista de esta banda grancanaria de versiones. Con un pasado musical que lleva hasta proyectos que respiran rock and roll como fueron Los Indomables y Los Innegables, Franquis reivindica ahora y sin urgencia alguna, el rol de compositor que lo mantuvo al frente de estas formaciones. Ahora, prueba nueva suerte profesional como Sergio Franquis y Los Doctores, su nuevo juguete que sigue alimentándose de rock and roll, y que se estrena hoy viernes en concierto en la sala The Paper Club, en Remedios nº 10, a partir de las 23.00 horas, y con entrada libre.

Asegura Sergio Franquis que este viaje sonoro tiene que ver con las formas del rock and roll en la actualidad. Buenos tiempos, en su opinión, para reverenciar las formas clásicas del este estilo, desde la raíz, y para devolverle al público la confianza que había perdido en el género.

En buena compañía

Los Doctores que secundan a Sergio Franquis, músicos amigos con los que ha compartido carretera y escenario, son: Aguedo Pulido (guitarras), Jorge Casañas (guitarra), Ricardo Barinaga (bajo)y Doramas Cabrera (batería). Con todos ello ha facturado un repertorio de dieciocho temas que sonarán con el brillo que merece el estreno. El último tren, Me sabes tan bien, Hey Hey, antiguas como Quítate la ropa y Rosita, y Buenos tiempos para el rock and roll, entre otros, traen al frente a Sergio Franquis defendiendo la cosecha propia.

"Había una cantidad de canciones en el tintero, y no solo temas nuevos que ido componiendo en este tiempo que llevo con Los Lola, sino otros que había hecho en los años 90 que nunca se habían publicado. Y pensaba que este era el momento adecuado porque el proyecto podría tener una mayor repercusión", explicaba Franquis días atrás en una entrevista.

El futuro de Sergio Franquis y Los Doctores está por escribir. En la hoja de ruta, entrar en el estudio a grabar con voluntad de editar un álbum, y mover el proyecto en el circuito de festivales. "Esto lo hago sin tener expectativas de nada, lo hago por puro placer, porque necesito cantar mis canciones. Necesito hacer otras cosas, soy un tipo que hace canciones", sentencia.