En tres días daremos carpetazo al que, para muchos y muchas, ha sido uno de los años más extraños y más complicados de llevar: 2021.

Durante este año hemos presenciado tantas situaciones inesperadas que parece imposible que vuelva a existir un año así. El mundo ha asistido a la erupción de un volcán, el coronavirus ha mutado en su variante más contagiosa sin dar una tregua, el Capitolio ha sufrido un asalto y España quedó sepultada bajo la borrasca Filomena provocando el caos.

Pero todo esto, por suerte, es parte del pasado y ahora debemos enfocarnos en un 2022 cargado de buenos momentos y al que le pedimos que sea algo más benevolente con la mayoría de los ciudadanos del mundo.

Y, ¿qué mejor forma hay de empezar el nuevo año que regalándonos un homenaje en la cena de Nochevieja?

Ya sabemos que después de la cena de Navidad te dará mucha pereza ponerte a pensar en qué vas a cocinar de cara a la noche más especial del año. Para ahorrarte esos quebraderos de cabeza, en este artículo vamos a desvelarte cinco recetas fáciles, rápidas, sencillas y deliciosas para que triunfes en Nochevieja y comiences el 2022 con el estómago contento.

Del cóctel de gambas a las papas arrugadas

No hace falta que tengas, como se diría en Canarias, un gran "comistraje" hecho. De hecho, puedes optar por hacer una cena bien presentable y con un toque informal.

Esta cena estará compuesta por unos platos de entrantes de lo más fáciles de hacer y un único plato principal para todo el mundo.

Cóctel de gambas

Podrías empezar por un cóctel de gambas para el que solo te hará falta lechuga, gambas y aguacate. Pica el aguacate en pequeños daditos, la lechuga en finas tiras y las gambas en trocitos. Mételo todo en un bol, mézclalo y añádele una salsa rosa con unas gotitas de zumo de naranja para darle un sabor de lo más especial y fresco. Además , no es nada pesado.

Carpaccio de calabacín

Tras el cóctel de gambas, prueba a poner otro plato que sea igual de ligero como el carpaccio de calabacín.

Rápido, fácil y delicioso. Corta un calabacín muy finito, aderézalo con el mejor aceite de oliva que tengas en casa y acompáñalo con un queso parmesano rallado, unos tomatitos cherry y una pizca de sal.

Papas arrugadas

En ninguna casa canaria puede faltar nuestro plato más típico. Durante toda la cena podrías apostar por nuestras famosísimas 'papas arrugás', un éxito asegurado y que a todo el mundo le gusta para la cena de Nochevieja. Acompáñalas con tu mejor mojo rojo y empezarás el 2022 de una forma inmejorable.

Huevos rellenos

Antes de llegar al plato principal, prueba con unos huevos rellenos. El relleno puede ser el que tu quieras, puedes hacerlo de atún, de aguacate, de aceitunas o solo de la yema y mayonesa. Esto dependerá de lo que tu creas que va a gustar más a tus comensales.

Nosotros te proponemos el relleno de aguacate porque es muy sencillo. Solo tendrás que hervir los huevos, retirar la yema y, por otro lado, pelar y machacar el aguacate, añadir sal, pimienta, limón y un poco de cilantro, y mezclarlo todo con las yemas previamente retiradas para rellenar los huevos.

Solomillo al horno

Este será el plato estrella de la noche.

Contando con que todas las personas que invitarás a casa coman carne, puedes sorprenderles con un solomillo al horno que parece de lo más complicado pero en realidad es de lo más fácil.

El primer paso será precalentar el horno a 190 grados. Mientras este se pone a punto, salpimienta el solomillo y séllalo en la sartén a fuego fuerte durante uno 15 segundos. Cuando esté el horno listo, mete la carne durante unos 4 minutos. Ten en cuenta que el tiempo variará en función del grosor de la carne.

Así de fácil sería cocinar un solomillo al horno al que, por cierto, puedes acompañar con unas papas al horno aderezadas con romero y tomillo.