De todos los ejercicios que se pueden hacer para adelgazar, hay algunos que tienen una mayor eficacia que otros en esta tarea.

Entre los objetivos de muchos usuarios y usuarias destacan, por ejemplo, perder barriga, definir y tonificar los músculos y, como no, perder la mayor cantidad de peso posible para zafarse de esos incómodos kilitos de más.

En diferentes artículos te hemos recomendado varios complementos que puedes añadir a tu día a día para adelgazar mientras los complementas con una dieta saludable y una rutina de ejercicios que son la base principal para conseguir este objetivo.

Sin embargo, hay un ejercicio que se ha puesto muy de moda porque es muy versátil y puedes hacerlo en cualquier parte, tanto en el gimnasio como en tu propia casa. Solo te hace falta tener un elemento indispensable: una bicicleta estática.

Habitualmente, esta práctica se suele realizar en el gimnasio y es un ejercicio ideal para adelgazar y perder barriga con facilidad.

Lo que no queda muy claro es el tiempo que debes estar realizando este ejercicio para conseguir el mejor resultado. En este artículo vamos a desvelarte cuánto tiempo debes estar haciendo bici estática para perder peso con facilidad y de forma paulatina.

El mejor 'quema-calorías'

La bicicleta estática está considerada como la mejor opción para quemar calorías, grasas, reducir abdomen y definir la musculatura, especialmente las piernas, los glúteos y la barriga.

En función de la intensidad del ejercicio se pueden quemar entre 300 y 700 calorías por hora, pero, ¿cuánto tiempo debes estar realizándolo?.

Los expertos y entrenadores personales recomiendan pedalear durante unos 45 minutos podrás perder alrededor de unas 400 calorías. Esta cantidad variará en función del tiempo que le dediques y de si lo complementas con otros ejercicios. Eso sí, ten en cuenta que, para llegar al máximo de tiempo posible, debes ir aumentado el tiempo de forma paulatina.