Malestar y resignación. Los vecinos de Las Palmas piden al Ayuntamiento que mejore las medidas de cara al aumento de las precipitaciones que se espera para todo el fin de semana. "Caen cuatro gotas y es el fin del mundo", señala Ramón Cabrera, taxista y residente en Rafael Cabrera. Para el profesional, estos episodios retratan "la ineptitud" de los políticos. "Se ha caído un muro en el Batán y no ha pasado nada de milagro. Se han cortado varias carreteras y las colas, esta mañana de sábado, han sido increíbles", relata.

Para María del Mar, la alerta amarilla no le ha pillado de sorpresa y ha tomado medidas. "Hoy no hemos ido a trabajar, tenemos una pequeña tienda en el Parque San Telmo y mejor cerrar. No merece la pena pasar apuros. Tenemos miedo".

PARTE METEREOLÓGICO. Los cielos nubosos y las lluvias débiles, que podrán ser localmente moderadas durante la primera mitad del día, predominarán mañana en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología

Las temperaturas permanecerán sin cambios o registrarán un ligero ascenso y oscilarán entre los 14 y los 23 grados. Los vientos serán del noroeste moderados con intervalos fuertes en las horas centrales del día. En el mar habrá noroeste fuerza 4 a 5, con algunas áreas de fuerza 6; variable fuerza 2 a 3 en costas sureste de las islas de mayor relieve. Visibilidad regular a buena por aguaceros. Predominio de marejada a fuerte marejada. Predominio de mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros.

Para los próximos días se esperan nuboso a muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en las islas occidentales. temperaturas sin cambios. Viento de suroeste a oeste moderado con intervalos de fuerte, principalmente en zonas altas. La predicción del tiempo para mañana por islas es la siguiente:

LANZAROTE: Nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con precipitaciones débiles y posibilidad de que sean localmente moderadas, en la primera mitad del día, disminuyendo a lluvias en general débiles durante primeras horas de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en horas centrales.

FUERTEVENTURA: Nuboso tendiendo a intervalos nubosos durante la tarde, con precipitaciones débiles y posibilidad de que sean localmente moderadas, en la primera mitad del día, disminuyendo a lluvias en general débiles durante primeras horas de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en horas centrales.

GRAN CANARIA: Intervalos nubosos aumentando a muy nuboso de madrugada, con precipitaciones débiles que podrían llegar a ser localmente moderadas a lo largo de la mañana, disminuyendo a lluvias en general débiles por la tarde, en la vertiente norte de la isla. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en horas centrales y del noroeste en medianías y zonas altas.

TENERIFE: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles a moderadas, principalmente en el norte y nordeste de la isla durante la mañana y primeras horas de la tarde, disminuyendo a lluvias en general débiles a lo largo de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, y del noroeste fuerte a muy fuerte en cumbres del Teide.

LA GOMERA: Intervalos nubosos tendiendo a nuboso a lo largo de la mañana, con precipitaciones en general débiles. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

LA PALMA: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles y probabilidad de ser localmente moderadas, principalmente en el norte y noroeste de la isla al final del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas.

EL HIERRO: Nuboso o muy nuboso con precipitaciones en general débiles principalmente durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del noroeste moderado en general.