¡Ojalá pudiera ser un ferial como el de Sevilla! Este año contaremos al menos con una puerta. Humilde, pero será nuestra puerta". Juani Rosa Hernández, presidenta de la Asociación Cultural Feria de Abril, que organiza la III Feria de Abril que se celebra este fin de semana en el parque de Santa Catalina, se mostraba ayer orgullosa de que, a pesar de la crisis, el recinto ferial cuente por primera vez con un acceso como el que luce en estas fechas en diversas ciudades andaluzas.

El evento, en el que han colaborado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo insular y varias entidades privadas, contará este año con 12 grupos artísticos y dos rocieros para amenizar los tres días.

Durante la feria se celebrará un concurso de sevillanas y otro de trajes andaluz-canario. Los más atrevidos podrán incluso a aprender a bailar sevillanas y equiparse para la ocasión en las siete casetas que venderán trajes, gargantillas y peinetas. "No aprenderán todos los pasos pero por lo menos se irán sabiendo dar los giros", dice.

El concejal del distrito Puerto-Canteras, Hector Núñez, explicó que con el cambio de ubicación -el pasado año la feria se celebró en el intercambiador- el Consistorio ha querido dar más "calor" a un evento que el año anterior desbancó todas las previsiones.

Núñez añadió que el Consistorio continuará colaborando con iniciativas privadas y sociales que promuevan actividades culturales en la ciudad, más si cabe cuando ésta apuesta por ser Capital Europea de la Cultura 2016.