Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil han rescatado el cuerpo sin vida de una varón indocumentado, de entre 20 y 30 años y de origen subsahariano, frente a las costas de La Línea, mientras que frente a la isla de Tabarca ha aparecido el cuerpo de otro inmigrante que naufragó en una patera con otros diez ocupantes.

Según indicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los hechos se produjeron cuando un pesquero avisó de que había localizado un cadáver a unas cinco millas al este de la zona conocida como el boquete de levante, en las costas linense.

Una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Guardia Civil fueron los encargados de localizar y rescatar el cadáver, que presentaba un golpe en la mandíbula y tenía un chaleco salvavidas de color naranja. Una vez llevado a puerto, fue trasladado al tanatorio de Algeciras para practicarle la autopsia y conocer las causas de la muerte.

También en Tabarca

Un helicóptero de Salvamento Marítimo ha encontrado a las 8.15 horas el cuerpo sin vida de uno de los inmigrantes, junto con una serie de objetos que podrían proceder del equipo con el que viajaba la patera como bidones de gasolina y garrafas de plástico, según han informado a Europa Press fuentes de este cuerpo.

El cadáver ha sido localizado 24 kilómetros al nordeste de Tabarca, en cuyas inmediaciones una embarcación rescató ayer miércoles, sobre las 13.30 horas, a un náufrago que fue trasladado al puerto de la isla y que alertó de que viajaba en una patera con otras nueve personas, todas ellas con chaleco salvavidas. Este hombre aseguró que la embarcación había volcado cuando navegaban por la noche.

Inmediatamente se avisó al 112, que a su vez alertó a los servicios de Salvamento Marítimo, que iniciaron una operación de búsqueda de los otros ocupantes de la patera y en la que también colaboran Generalitat y Guardia Civil.