Los accesos al Teide y diversas carreteras de Tenerife continúan hoy cerreadas debido al temporal de viento que afecta a Canarias, ha informado el Cabildo tinerfeño.

La corporación insular tinerfeña activó a las 17.00 horas de ayer el Plan Insular de Emergencias y, como medida preventiva, cerró las carreteras TF-21 La Orotava, TF-28 La Esperanza, TF-38 Guía de Isora y TF-523 Arafo que dan acceso al Teide.

Además, ha sido cortada al tráfico la carretera TF-82, que une el municipio de Garachico con el de El Tanque, debido a que hay un cable en la vía, mientras que la TF-312 El Botánico (Puerto de la Cruz) ha sido cerrada de manera temporal por la caída de un árbol.

También está cerrada la carretera TF-320, que une San Nicolás a La Zamora, por desprendimientos, y los dos carriles de la TF-5 en sentido norte (de Santa Cruz a Garachico) están cerrados en el punto kilométrico 38 ante la posible caída de un panel.

El personal del área de Carreteras del Cabildo de Tenerife trabaja en las citadas vías para abrirlas lo antes posible.

El Cabildo de Tenerife pide a los ciudadanos que eviten los desplazamientos innecesarios, así como que extremen las precauciones y no intenten acceder a las zonas mencionadas debido a los riesgos que entraña para su seguridad.